Educación - ingeniería nuclear

Miércoles 06 de Junio de 2018 - 16:37 hs

Tres alumnos de la FIQ estudiarán en el Instituto Balseiro

LT10 habló con la mujer del grupo, Aylén Córdoba. Debió aprobar dos años en Santa Fe y pasar un examen escrito y una entrevista personal. Le interesa "producir energía eléctrica a partir de la física nuclear y diseñar reactores nucleares".

Actualizado: Miércoles 06 de Junio de 2018 - 16:46 hs

Aylén Córdoba es alumna de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Estudió dos años con un objetivo claro: irse en tercer año al Instituto Balseiro, en Bariloche, a estudiar Ingeniería Nuclear. Y lo consiguió, junto a otros dos pares de la misma unidad académica. 

Pero para ello, tuvo que esforzarse mucho: debió atravesar un examen escrito, que le tomaron en Rosario. Luego, la entrevistaron personalmente en Buenos Aires. Hasta que, la semana pasada, le llegó la notificación: había sido seleccionada para la institución, que beca al 100% a sus estudiantes.

“Es una carrera con una gran salida laboral”, celebra, en diálogo con Primera Tarde. “Me interesan mucho las interacciones en Física Nuclear para poder producir energía eléctrica, y el diseño de reactores nucleares”, cuenta. 

Le quedan tres años por delante en la ciudad más turística de Río Negro. Pero sin dudas que ella hará mucho más que turismo. 

Escuchá la nota completa con Aylén: 
 

Audio: Aylén Córdoba

Fuente: LT10