Básquet - Básquet

Miércoles 06 de Junio de 2018 - 13:19 hs

“No es solo para las chicas sino para todo el pueblo”

El Torneo Promocional de la Asociación Santafesina tuvo una jornada histórica el pasado domingo con el primer partido oficial de básquet femenino que disputaron Boca de Nelson y Sarmiento de Humboldt

Actualizado: Miércoles 06 de Junio de 2018 - 13:22 hs

El Torneo Promocional de la Asociación Santafesina tuvo una jornada histórica el pasado domingo con el primer partido oficial de básquet femenino que disputaron Boca de Nelson y Sarmiento de Humboldt.

Cecilia Manera, entrenadora de Boca, dialogó de todo lo que se vive.“Me convocaron el año pasado para comenzar con un proyecto de básquet que no existía en el club. Surgió para darle otra opción a las chicos y chicas además de vóley, fútbol y patín. Libertad dejó de practicar básquet femenino y las nenas empezaron a trabajar con nosotros” expresó la DT.

Regatas y Colón, a semifinales del Dos Orillas

Manera contó que “están muy entusiasmadas, quieren jugar todo el tiempo. Poder participar del Torneo Promocional es buenísimo. Si bien veníamos haciendo partidos amistosos esto fue importante para ellas porque jugaron por primera vez con reloj, planillas, árbitros y todo lo que incluye un partido oficial. Es una experiencia muy enriquecedora para el club”.

“Este es mi segundo año como entrenadora, pero este año es el primero que dirijo a la vez nenas y varones. Los chicos aprenden de mí y yo de ellos, no nutrimos entre las dos partes” comentó la oriunda de Rafaela.

“Tenemos nuestras armas y podemos pelear el campeonato”

Cecilia manifestó que “les diría a los demás clubes que traten de promocionar el básquet femenino. En mi experiencia prendí muchísimo de este juego”.

“Está bueno darles a las chicas un lugar para que puedan ir al club a desarrollarse y entablar relaciones de amistad, es un ámbito muy sano” agregó”.

La entrenadora sostuvo que “con Boca de Nelson mi proyecto personal es que a través del básquet las chicas puedan desarrollarse como buenas personas. Que puedan aprender valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad”.

“Queremos incorporar más nenas y varones para en el futuro poder participar de otras ligas. Por ahora la idea es seguir ofreciéndoles competencia, que hagan experiencia más allá del resultado. Pero también está bueno que puedan entender y sentir lo que es ganar y perder” declaró la directora técnica.

En el final Manera indicó que “contamos con el apoyo de la familia y la gente. No es solo para las chicas sino para todo el pueblo. El básquet acerca incluso a familias que no son simpatizantes del deporte”.

Fuente: Diez en Deportes