Interés General - arribó

Martes 05 de Junio de 2018 - 19:35 hs

Exitoso primer vuelo de Avianca a Sauce Viejo

La empresa tendrá dos frecuencias diarias desde Santa Fe hacia Buenos Aires y Mar del Plata. El primer vuelo partió hacia La Feliz. Los horarios y las tarifas.

Actualizado: Miércoles 06 de Junio de 2018 - 20:56 hs

Tras varios meses de negociaciones por parte de la administración del aeropuerto, en abril pasado se anunció el desembarco de la empresa Avianca en el aeropuerto de Sauce Viejo. Los servicios de la aerolínea low cost comenzaron este miércoles por la mañana.

Alrededor de las 9 llegó el primer vuelo proveniente de Buenos Aires. “Espectacular. Todo en horario”, manifestó el jefe de cabina al móvil de LT10. 

Por su parte, Walter Sosa, capitán del vuelo manifestó: “Las condiciones meteorológicas fueron excelentes, parece que nos estaba esperando”.

En el arribo estuvieron presentes el intendente José Corral, el vicegobernador Carlos Fascendini, la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta y un ministro de Ecuador

El mandatario local celebró porque "es muy importante tener vuelos" y adelantó que “hay previsiones para agreagar más vuelos, incluso a otros destinsos como Córdoba”. 

 

"Es un día muy esperado. Después de los vuelos que perdimos y el cierre del aeropuerto, entre otros obstáculos, tenemos este primer vuelo de Avianca. Estamos muy contentos", dijo la secretaria de Turismo municipal, Claudia Neil, al móvil de LT10.

Desde la aeroestación local, la funcionaria lo consideró "una oportunidad de crecer no sólo como aerpuerto sino también como ciudadanos".

Está previsto que la empresa tenga dos frecuencias diarias desde Santa Fe hacia Aeroparque en Buenos Aires y Mar del Plata. Un vuelo saldrá a las 9.30 y llegará 10.30, mientras que el otro partirá 20.15 y arribará 21.15. La llegada será con una tarifa por tramos desde $647.

Cabe destacar que desde Avianca no descartaron sumar otra salida en el caso de que la demanda lo requiera.

 

Características

En cuanto al modelo de avión que la aerolínea utilizará, se trata del ATR 72-600 de Aviancaes, que es de los más usados en el mundo para atravesar distancias cortas.

¿Cómo son los aviones de Avianca para volar al interior?

Es un tipo de aeronave con hélice (turboprop) con capacidad para 70 pasajeros que utiliza la misma tecnología que los jets, pero es más económico por su mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Fuente: LT10