Ciencia - dependientes de UNL

Martes 05 de Junio de 2018 - 10:14 hs

Santa Fe ya tiene dos Áreas de Importancia para la Conservación de Murciélagos

Este martes, en el marco de las actividades por el Día del Medio Ambiente, se descubrió una placa en la Reserva Ecológica y en Ciudad Universitaria.

Actualizado: Martes 05 de Junio de 2018 - 15:00 hs

La Reserva Ecológica, situada en la Costanera Este de la ciudad.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la UNL realizó actividades en la Reserva Ecológica situada en la Costanera Este. Durante el acto central se descubrió una placa que declara a dicha reserva y a la Ciudad Universitaria como Área de Importancia para la Conservación de Murciélagos en Latinoamérica.

Luego, se efectuó una charla sobre para alumnos y público en general en torno a la temática.

Participaron del acto autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de los gobiernos provincial y local, de la Fundación Hábitat y Desarrollo, e invitados especiales. 

Santo Tomé conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio de 1972 se celebró en Estocolmo la primera reunión en la historia de la ONU en tratar temas relacionados al Ambiente: fue la “Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano”.A partir de allí, se decidió celebrar todos los 5 de Junio el “Día del Medio Ambiente”.

Durante el desarrollo de esa reunión, también recordada como la “Cumbre de la Tierra”, se redactó una serie de principios que se deben perpetuar. Los dos primeros -sostienen los organizadores-, engloban el pensamiento de quienes trabajan en temas ambientales en la UNL:

Principio I: El hombre tiene el derecho fundamental a la libertad, la igualdad y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio de calidad tal que le permita llevar una vida digna y gozar de bienestar y, tiene la solemne obligación de proteger y mejorar el medio para las generaciones presentes y futuras.

Principio II: Los recursos naturales de la tierra, incluidos el aire, el agua, la tierra, la flora y la fauna y especialmente muestras representativas de los ecosistemas naturales, deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras. 

Fuente: LT10 - Prensa UNL