Legislativas - aborto

Lunes 04 de Junio de 2018 - 17:13 hs

Mujeres socialistas piden a sus legisladores que voten la despenalización

El diputado Luis Contigiani se manifestó en contra de la ley. Alicia Ciciliani salió a pedirle públicamente que deje de lado “sus creencias individuales”.

Actualizado: Lunes 04 de Junio de 2018 - 18:22 hs

Luis Contigiani, cuestionado por votar diferente a su partido.

El próximo 13 de junio el Congreso iniciará el tratamiento en el recinto de la ley de despenalización del aborto, y las posiciones se van conociendo a medida que ese día se acerca. 

Así, se supo que el diputado nacional por Santa Fe Luis Contigiani votará en contra, y que calificó el proyecto de “extremista”. Sobre los reproches que recibió desde el Frente Progresista por tener una postura diferente al bloque por el que fue elegido, dijo: “Cuando me fueron a buscar ya sabían quién era”.

“Me aferro a la convicción de que un pueblo debe luchar por la vida y por la mujer”, agregó.

En ese contexto, la dirigente del socialismo santafesino Alicia Ciciliani le pidió que revea su decisión. “Yo respeto las posiciones y las creencias individuales. Lo que pasa es que formo parte de un partido político y nos debemos a la organización partidaria, tenemos una plataforma, tenemos una creencia”, instó. 

“Nosotras, las mujeres del Partido Socialista, les pedimos a los legisladores que voten a favor del derecho a decidir de las mujeres. Que no implica estar a favor del aborto. Queremos despenalizarlo para las mujeres que llegan a esa situación dolorosa y no tienen los recursos necesarios para ir a un aborto legal y seguro, y sufren todo tipo de vejaciones y arriesgan su vida”, añadió la actual ministra de la Producción de Santa Fe. 

“Cualquier socialista que llegue a una representación tiene que respetar la carta orgánica y las creencias del partido”, urgió, y finalizó: “aquí se trata de dejar de correr a las personas con el Código Penal, y que (el aborto) sea una cuestión de salud pública”.
 

Audio: Alicia Ciciliani

Fuente: LT10