La presentación del nuevo diseño de las infracciones fue presentado por el intendente Corral, en la Estación Belgrano. El nuevo sistema incorpora fotos a todas las actas de multas. Además, incluye la digitalización del acta de infracción y un modelo de notificación que ofrece mayor información, de manera más clara y accesible.
La incorporación de la fotografía aporta datos sobre el lugar, el día y la hora en que se registró la falta.
El intendente, destacó que "el sistema permite que todas las infracciones tengan fotos y eso nos dará la certeza, al municipio y a los vecinos, que las multas están hechas de manera precisa. Es algo que renueva la confianza”.
Corral, indicó que esta herramienta electrónica, es necesaria para vivir en una ciudad ordenada, y agregó que “es vital para poder cumplir mejor con las normas y también, si alguna norma de transgrede haya sanciones. Pero ese sistema sancionatorio tiene que gozar de mucha confianza, y no queremos que ningún vecino dude si la multa está bien hecha o no”.
"La foto o los elementos mecánicos de la foto multa de los cinemómetros son instrumentos que nos dan confianza y nos permiten a todos cumplir con las normas. Quienes cumplan con ellas sabrán que no van a tener ningún tipo de sanción, y quien la tenga, también tiene la seguridad que esa infracción fue justa", sostuvo el intendente.
En ese sentido, remarcó: “No va a haber ninguna multa sin foto o sin algún otro elemento que tenga ese nivel de fiabilidad”