Unión - Unión

Lunes 04 de Junio de 2018 - 13:00 hs

El Tate comprará a uno de sus puntos más altos en la Superliga

Tiene opción por el 80% del pase y, tras la confirmación de Leonardo Madelón como DT, la dirigencia acelerará en las negociaciones al respecto

Actualizado: Lunes 04 de Junio de 2018 - 14:17 hs

Club Unión

Unión descansa en la tranquilidad con al renovación de Leonardo Madelón como entrenador. En su momento se habían generado algunas dudas respecto a las diferencias económicas por lo que ofrecía la dirigencia y lo que pretendía el DT. Tanto es así como hubo constantes idas y vueltas con su representante, Cristian Bragarnik, hasta que el viernes el presidente, Luis Spahn, subió un poco la oferta y el DT bajó un poco su idea inicial y por eso se llegó a un acuerdo.

Dos delanteros de peso en el radar de Unión

Una vez concretado este objetivo, todos se ponen manos a la obra en pos de cumplimentar el resto de los detalles –que son muchos– que están faltando. Además de los jugadores que el Francés quiere retener, están los que seguramente llegarán para reforzar el plantel. Quizás es complejo analizar cuántos serán, pero que no bajarán de cinco, de eso no hay dudas.

La continuidad de Lucas Gamba pende de un hilo. Si bien está cómodo en Santa Fe, sumado a la gran oferta que le acertó la CD, siendo el mejor pago, tiene opciones en otros lugares que superán la cifra y eso podría inclinar mucho la balanza. La realidad es que también el mendocino está buscando hacer una diferencia en ese aspecto y por eso muchos lo hacen más afuera que adentro. No obstante, habrá que estar muy atentos.

El Clásico que ganó el Tate un domingo a la mañana

Por Franco Soldano hay algunos sondeos, pero no llegó nada firme. Se rumoreó con la posibilidad de que Estrella Roja de Serbia hiciera una oferta, pero quedó solo en un amague, aunque el delantero no estaría convencido con dicha ventana deportiva.

Pero paralelamente, hay algo que estaría casi cerrado: la continuidad de Yeimar Pastor Gómez Andrade. Unión tiene una opción de compra por el 80% y no dudará en desembolsar los 250.000 dólares impuestos inicialmente. El colombiano fue uno de los puntos más altos y por eso se tomó que era importante apostar por algo un valor que dio réditos desde el primer días.

Llegó desde Independiente Rivadavia de Mendoza y, ni bien Madelón lo mandó al campo, se amoldó a hacer dupla con Jonathan Bottinelli, siendo hasta los sostenes de la formación que logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Además tiene 25 años y una proyecto para aprovechar.

Es una de las tantas cosas que estarían claras y que, con el correr de los días, seguramente habrá más novedades.

 

Fuente: Diez en Deportes