Hasta este lunes, la gran mayoría de la gente no había reparado en Ausonia, una pequeña localidad cordobesa. Resulta que allí reside el nuevo millonario que ganó nada menos que 99.749.703 pesos en el Quini 6.
El pueblo está ubicado en el Departamento General San Martín sobre Ruta Provincial Nº4 a 30 km al sur de la ciudad de Villa María, cabecera del Departamento y a unos 170 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.
El intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, habló por LT10 y señaló que en una población tan pequeña "que alguien se gane el Quini es como si tu hermano o tu mejor amigo se hagan millonarios de un día para el otro".
Pajón, contó que apenas se mencionó el lugar donde se había jugado la boleta ganadora la información empezó a correr por las redes sociales: "Cuando terminó el sorteo nos enteramos todos, porque enseguida empezaron a preguntar y a los minutos ya se sabía el nombre del ganador".
Del nuevo millonario, dijo que se trata de una persona joven que trabaja con su padre en el campo. "Venía jugando los mismos números desde hace 6 años más o menos. Acá ha ganado torneos de truco, así que es una persona con suerte".
El intendente, también relató que la agencia donde se jugó "es la única del pueblo". "El agenciero es también el sodero, así que mientras va repartiendo la soda va tomando las apuestas. A veces, si estamos en el campo directamente lo llamamos por teléfono y después pasamos a pagarle".
Volviendo al ganador, Pajón comentó que todavía no se comunicó con él, "debe estar realmente con mucha adrenalina y mucha expectativa porque vienen cambios muy profundos para él y su entorno", estimó.

Allí habitan aproximadamente 1.200 habitantes en la zona urbana y 300 en zona rural.
La actividad predominante es la agrícola ganadera, aunque podría decirse que en la localidad se está iniciando una actividad industrial que va desarrollándose paulatinamente. La producción láctea y el comercio también tienen relevancia en la economía local.
Al ser una comunidad descendiente de italianos en su mayoría, muchas familias elaboran artesanalmente embutidos porcinos para luego degustarlos en su seno familiar y con amigos, en época de clima frío y preferentemente en Pascuas, se aprovecha la ocasión para hacer grandes reuniones familiares y con amigos y comer la tradicional Bagna Cauda, una comida típica italiana. La fiesta patronal se celebra el día 30 de agosto, en honor a Santa Rosa.

Existen en la localidad un dispensario, varias escuelas primarias, una escuela secundaria, un puesto policial, un centro de jubilado y un edificio municipal en el cual se efectúan gran parte de las funciones administrativas.
Por su parte, el clima es templado con estación seca, registrándose una temperatura media anual de 25 ° aproximadamente. En invierno se registran temperaturas inferiores a 0 ° y superiores a 35 ° en verano.