Unión - Vía Rosario

Domingo 03 de Junio de 2018 - 11:07 hs

Dos delanteros de peso en el radar de Unión

Los dirigentes se lanzaron al mercado de pases para conseguir los refuerzos que necesita Leonardo Madelón para afrontar una dura temporada, donde tendrá la Sudamericana como gran objetivo.

Prensa Unión

Unión tiene firmes chances de perder a Lucas Gamba y Franco Soldano para la próxima temporada del fútbol argentino, donde afrontará la Superliga 2018/19, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana 2019.

Al mendocino se le terminó su contrato y a pesar que los dirigentes le hicieron una buena oferta para que continúe en el club su futuro estaría lejos de Santa Fe. Es que también lo pretenden Independiente, San Lorenzo y varios clubes del exterior.

En tanto, el sunchalense es la principal carta de venta que tiene la institución, y los dirigentes pedirán una suma cercana a los 5 millones de dólares para dejarlo partir. La entidad de la Avenida cuenta con el 80% de su ficha, mientras que el 20% le corresponde a su familia.

Por este motivo los cañones ya apuntan a reforzar la delantera para una durísima temporada que tendrá por delante el equipo. En ese sentido ya hay dos atacantes que pican en punta y por los cuales se intentarán negociar sus llegadas.

El principal apuntado es Enrique Triverio, quien no será tenido en cuenta en Racing, que no pretende venderlo en este mercado sino solamente prestarlo. En ese sentido el Tate pica en punta, ya que el jugador pretende más continuidad y ve con buenos ojos la chance de volver al club, donde dejó un gran recuerdo.

En tanto, otro de los atacantes que en las últimas horas sonó con fuerza es Fernando Zampedri, a quien Edgardo Bauza no tendrá en cuenta en Rosario Central. La entidad canalla debe pagarle al Tate 1.200.000 dólares por el pase de Mauricio Martínez, por lo que intentará abonarlo con parte del pase del ex delantero de Atlético Tucumán.

Si bien los dirigentes mantienen la ilusión de retener a Gamba y Soldano, son conscientes que independientemente de si se van o se quedan deben llegar delanteros de peso para reforzar una zona del campo de juego donde Madelón no tuvo demasiadas variantes en la temporada anterior.

Fuente: Diez en Deportes