Economía - Construcción

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 18:51 hs

Pilay invertirá más de $1600 millones en la Región Centro

La empresa presentó su Plan 2018, que contará con una inversión superior al millón y medio de pesos para el desarrollo de obras.

Actualizado: Jueves 31 de Mayo de 2018 - 18:58 hs

Pilay presentó este jueves su Plan de Inversión para el 2018, y su propuesta empresarial unificada para la Región Centro del país, ante referentes y medios de comunicación de la zona.

Gonzalo Crespi, Gerente General de la empresa explicó: “Nuestro interés es garantizar que los ahorros de quienes confían en nosotros se capitalicen en ladrillos, por eso nuestro compromiso es seguir invirtiendo en obras y seguir creciendo”

El Plan de Inversión, estimado en $1.680 millones de pesos será dirigido al desarrollo de las obras, que la empresa lleva adelante no sólo en las ciudades de Santa Fe y Paraná sino también en Rosario y Córdoba. Gonzalo Crespi detalló que “esta movilización de recursos es posible, gracias al aporte y la confianza de nuestros más de 30.000 clientes, que invierten y crecen con Pilay”.

Esta inversión, un 27% mayor que la registrada en 2017, moviliza hoy la edificación en simultáneo de 1.956 unidades entre las cuatro ciudades, lo que genera más de 1.300 puestos de trabajo sólo de manera directa, en una industria, como es la construcción, que crea un efecto multiplicador en otros sectores de la economía. Como muestra de la seguridad y previsibilidad del sistema, este año entregará 795 departamentos que fueron construidos con el aporte de sus clientes, de los cuales 392 corresponden a Santa Fe y 16 a Paraná.

En sus 40 años de trayectoria, la empresa lleva 368.478 m2 construidos y 4.603 departamentos entregados, lo que hace que Pilay represente un modelo sostenible de crecimiento para toda la región centro de nuestro país.

Un nuevo concepto: Los Condominios

La empresa también profundizó sobre su nuevo modelo constructivo: los Condominios. Se trata de una opción que tienen los clientes para dirigir su inversión a zonas rodeadas de naturaleza en áreas con gran proyección, lo que garantizan el valor futuro de la inversión.

En Santa Fe, la primera etapa del proyecto consta de 50 hectáreas para edificar más de 1.700 departamentos bajo la figura de condominios emplazadas en la zona de countries de Santo Tomé, ubicado en la autopista Santa Fe – Rosario, a 10 minutos del centro de la ciudad de Santa Fe y a menos de 5 del centro de Santo Tomé.

Este emprendimiento es una apuesta al cambio, tanto para el sistema tradicional de 240 aportes comercializado hasta el 2012, como para sus nuevos productos de Fideicomisos Financieros I y II que prevén construcciones semejantes.

Esta nueva propuesta también se ve reflejada en la necesidad de muchas familias de contar con la posibilidad de vivir cerca del centro, pero con un entorno mucho más sustentable y ecológico, que ofrece una mejor calidad de vida rodeada de espacios verdes y menos contaminación.

Este proyecto funcionará como impulsor del objetivo urbanístico previsto por el municipio de Santo Tomé para la zona y su entorno, y provocará un efecto de transformación positiva y crecimiento durante los próximos 20 años.

Sólo este proyecto significa una inversión en infraestructura para las 4 etapas de U$S 20.000.000 y una inversión en construcción de U$S 190.000.000 para los próximos 15 años.

Pilay también avanza con los condominios de Palos Verdes y Los Pasos, en Rosario, así como en el desarrollo del Complejo Futura en Córdoba.

Pilay, consolidada en la Región Centro

Pilay aspira a consolidarse en la Región Centro como una excelente propuesta, segura y confiable, de capitalización en inmuebles. La unificación de su nombre en todas sus unidades de negocio se dirige en este sentido.

Así, avanzará como una marca afianzada y consolidada, tanto a nivel territorial como comercial, respaldada por su trayectoria en el mercado y por más de 30.000 clientes que siguen confiando en ella.

El modelo Pilay lleva más de 40 años en la ciudad de Santa Fe reforzando su alianza estratégica con la constructora Capitel S.A. Bajo este mismo formato, de vinculación con constructoras destacadas, repite el modelo en Rosario con Bauen Arquitectura S.R.L. y en Córdoba con Grif S.A.

Fuente: LT10-Pilay