Sucesos - Los Monos

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 08:44 hs

Atentado: los fiscales no tienen protección

El jefe de fiscales Jorge Baclini dijo que sólo se dispuso custodia para los que condenaron a la banda narco rosarina. Intentan identificar a los atacantes.

Actualizado: Jueves 31 de Mayo de 2018 - 08:51 hs

Foto: Marcelo Manera

El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, admitió hoy por LT10 que los investigadores del atentado del martes a la ex casa del juez que condenó a Los Monos no tienen custodia. En ese sentido, indicó que la protección dispuesta en las últimas horas por protocolo está direccionada a fiscales y jueces que intervinieron en el juicio a la banda narco en abril pasado.

“La política que se implementa es el protocolo ya establecido para el juicio de Los Monos para fiscales y jueces que acepten sumarse. Para los fiscales que ahora están trabajando en la investigación no se ha dispuesto nada”, reconoció Baclini en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

El jefe de fiscales de la provincia explicó que los esfuerzos están puestos en identificar a los autores del ataque a la vivienda donde residía el magistrado Ismael Manfrín, aunque admitió la complejidad de la investigación.

Pesquisas

Según Baclini, se realiza “el chequeo de cámaras de seguridad, la identificación de testigos, se estableció una recompensa y (la utilización d)el programa de protección de testigos, además del cotejo de las vainas que se encontraron en el lugar”.

Lo que se intenta determinar es si el arma empleada (una pistola calibre 9mm) es la misma que se utilizó 20 minutos antes para balear otra vivienda también vinculada a Manfrín.

“Estamos esperando saber cómo estaban vestidos y el tipo de moto en la que se desplazaban”, precisó.

Con relación a la recompensa que ofrecerá el gobierno, Baclini aseguró que aquellos que ofrezcan datos sobre el atentado podrán incorporarse al programa provincial de protección de testigos si así lo requieren.

Audio: Jorge Baclini

Fuente: LT10