10 en Deportes - Por LT10 y FM "X"

Martes 29 de Mayo de 2018 - 20:16 hs

Argentina se despidió con un show de goles en La Bombonera

Con tres goles de La Pulga y otro de Sergio Agüero, la Albiceleste se impuso por 4-0 ante Haití, en el partido que sirvió para despedirse del público nacional antes del Mundial de Rusia.

Actualizado: Martes 29 de Mayo de 2018 - 23:06 hs

La Selección Argentina aplastó a Haití por 4-0, con tres goles de Lionel Messi (PT 16' y ST 12') y otro de Sergio Agúero (ST 23'), en la despedida del conjunto nacional de su público, en un cotejo que se disputa en La Bombonera, de cara al Mundial de Rusia 2018, donde debutará el sábado 16 de junio frente a Islandia.

 

 

 

Jorge Sampaoli aprovechó para darle rodaje al equipo que más chances tiene de comenzar el certamen ecuménico, donde la Albiceleste buscará su tercer título, que se le niega desde 1986, tras las finales perdidas en Italia 1990 y Brasil 2014, en ambas ocasiones frente a Alemania.

La particularidad de este partido fue que Javier Mascherano superó a Javier Zanetti como el jugador con más presencias con la camiseta nacional con 143 encuentros. Por tal motivo fue reconocido antes de que arrancara el cotejo por parte de Claudio Tapia, presidente de AFA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lionel Messi, la gran figura del partido, marcó tres goles: el primero de penal a los 16 minutos del primer tiempo, luego de una insulsa falta de Ricardo Adé sobre Giovanni Lo Celso dentro del área. En el complemento, la Pulga amplió el marcador y su cuenta personal con goles a los 12', tras un rebote que dio el arquero, y a los 20' tras un desborde de Cristian Pavón. 

Sergio "Kun" Agüero, que a los 13' del segundo tiempo ingresó por Gonzalo Higuaín marcó el cuarto a los 23'.

Argentina dominó durante todo el partido a un adversario que ni siquiera cruzó la mitad de la cancha, en un encuentro que no sirvió para sacar muchas conclusiones de cara a la Copa del Mundo.

Sampaoli paró a: Caballero; Salvio, Otamendi, Fazio (Rojo), Tagliafico (Acuña); Lanzini (Meza), Mascherano, Lo Celso (Banega) y Di María (Pavón); Messi e Higuaín (Agüero).
 

Fuente: Diez en Deportes / Noticias Argentinas