Polideportivo - Buenos Aires 2018

Martes 29 de Mayo de 2018 - 17:06 hs

Ya está la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Un yaguareté fue la figura elegida para ser la insignia de la cita máxima del deporte juvenil, que se desarrollarán en Buenos Aires en octubre próximo

Actualizado: Martes 29 de Mayo de 2018 - 17:08 hs

Después de tanto esperar, se develó el misterio: el yaguareté #Pandi será la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre, informaron este martes los organizadores.

El simpático yaguareté, un felino también conocido como jaguar que habita en la Argentina y otras regiones de América, lleva su nombre Pandi con el símbolo numeral # antepuesto como "hashtag" para "mostrar su fuerte perfil digital", indicaron. La mascota busca que los jóvenes abracen al deporte como herramienta para construir un mundo mejor, a la vez de concienciar sobre los peligros que enfrenta esta especie.

 

"Como los atletas juveniles que dejan lo mejor de sí para clasificar a los Juegos, la mascota de Buenos Aires 2018 busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del olimpismo y del deporte", dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

#Pandi protagoniza además un cortometraje en el que no baja los brazos ante los desafíos que se le presentan mientras intenta alcanzar un puñado de lazos de colores que simbolizan a Buenos Aires 2018.

El lema para los Juegos Olímpicos de la Juventud

En su carrera utiliza la energía positiva de los deportes en el programa Olímpico de la juventud para sortear toda clase de obstáculos y llegar al tradicional Obelisco de la capital argentina, donde es abrazado por los lazos para convertirse en la mascota de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano.

 

Casi 4.000 jóvenes atletas de entre 15 y 18 años de 206 países participarán en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires. Los Juegos se celebran cada cuatro años, en sus dos ediciones de invierno y verano.

La mascota de Buenos Aires 2018 fue diseñada por la agencia argentina Human Full Agency, mientras que el cortometraje animado fue realizado por la productora local Buda TV.

 

Fuente: Diez en Deportes