La Argentina se despide ante su público con el amistoso contra Haití, desde las 20, en La Bombonera, que tendrá la transmisión de LT10 y FM "X" 103.5. Luego empenderá el viaje a Europa para seguir con su preparación para el Mundial, con el ensayo confirmado ante Israel. Muchos piensan que estos partidos antes de la cita ecuménica son importantes para sacar conclusiones, pero otros indican todo lo contrario, que es un riesgo innecesario, más que nada porque podrían darse lesiones.
Así y todo, son una constante y por eso se buscó un contrincante "inferior" con el fin de lograr un rendimiento óptimo y deleitar al público. Después, quedará en los jugadores estar a la altura y, lógicamente, mostrar las diferencias que existen entre un plantel y otro.
Existe un recuerdo fresco de un choque contra los haitianos y fue en 2010, antes del Mundial de Sudáfrica y con Diego Armando Maradona como entrenador. Se había confeccionado una Selección local, de la cual saldrían después Diego Pozzo y Ariel Garcé de Colón como citados para la lista final, cosa que sorprendió a propios y extraños.

Fue una cómoda victoria 4-0, en la que brilló otro jugador que estaba en el Sabalero, Facundo Bertoglio, autor de dos conquistas. En este caso, no hay valores con pasado en Rojinegro en el plantel nacional, pero aún persiste las sensaciones de ver a un jugador de Colón con la celeste y blanca.