Educación - VII Jornadas

Lunes 28 de Mayo de 2018 - 13:32 hs

El Movimiento Estudiantil Argentino y Latinoamericano

El evento reúne a destacados especialistas en la temática. Es este jueves 31 de mayo y el viernes 1º de junio en la FHUC. Las actividades son gratuitas.

Actualizado: Jueves 31 de Mayo de 2018 - 12:42 hs

El jueves 31 de mayo y el viernes 1º de junio se desarrollarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las “VII Jornadas de estudio y reflexión sobre el Movimiento Estudiantil argentino y latinoamericano”. La actividad es organizada por el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL), Investigadores sobre Movimiento Estudiantil (ISME) y el Colectivo de Estudios e Investigadores Sociales (CEISO).

Las séptimas jornadas se proponen proseguir con la actividad de fomento y difusión de la investigación en torno al movimiento estudiantil desde una perspectiva amplia que contempla el diálogo entre diversos enfoques y disciplinas. Cabe destacar que esta nueva edición reviste, además, una significación especial en tanto se desarrollará durante el año en que se celebra el centenario de la Reforma Universitaria, hito fundacional del movimiento estudiantil argentino y latinoamericano.

Modalidad de trabajo

Las jornadas contarán con diversas instancias de intercambio y debate: paneles en los cuales disertarán expositores invitados, mesas temáticas donde los ponentes presentarán sus trabajos y una ronda de presentación de publicaciones. Todo de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 31 de mayo

Hora 13 - Acreditaciones

De 14 a 17:30 - Funcionamiento de mesas temáticas

-Eje 1: "El movimiento estudiantil argentino entre los antecedentes de la Reforma Universitaria de 1918 y la Revolución Libertadora de 1955"

-Eje 3: "El movimiento estudiantil de la última dictadura a la actualidad (1976-2012)"

Hora 17:30 - Presentación de publicaciones

Hora 19 - Acto inaugural y conferencia de Pablo Buchbinder: “La Reforma Universitaria: Un estado de la cuestión”. Coordina Nélida Diburzi

Viernes 1º de junio

Hora 8:30 - Acreditaciones

De 9 a 13 - Funcionamiento de mesas temáticas

-Eje 2: "El movimiento estudiantil de la Reforma a la Revolución (1955-1976)"

-Eje 4: "El movimiento estudiantil latinoamericano"

Hora 14 - Panel de cierre "El año de las barricadas: el movimiento estudiantil en el 68”, a cargo de Pablo Bonavena y Natalia Vega

Las actividades son gratuitas, pero con previa inscripción a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

Fuente: Prensa FHUC/ Prensa UNL