Política - Debate

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 15:48 hs

Reforma constitucional: Aga lamentó que la FCJyS no fue consultada

El decano de la casa de estudios dialogó con Rogelio Alaníz en Hoy y Mañana y marcó su postura ante el proyecto del gobierno provincial.

Actualizado: Domingo 27 de Mayo de 2018 - 17:56 hs

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, lamentó que la casa de estudios que dirige no haya sido invitada a discutir la reforma constitucional que plantea el actual gobierno provincial.  

En diálogo con Rogelio Alaníz en Hoy y Mañana el abogado manifestó: "Nos duele mucho desde los institucional que esto haya sucedido", ya que "la facultad tiene muchas cosas para decir cuando se intenta modificar la Constitución de la provincia".

Roberto Saba: “Seguimos siendo un país al margen de la ley”

"Que se tome una reforma constitucional a la ligera, simplemente para alcanzar la reelección del gobernador, nos parece que ese no es el camino para analizar y tratar la ley más importante que tenemos los santafesinos", opinó.

En ese sentido, Aga explicó que están de acuerdo con la reforma de la Carta Magna pero "que sea en forma distinta", ya que "no hay claridad de lo que quiere el gobierno provincial para modificar la Constitución".

Mercier criticó la reforma constitucional que busca el socialismo

"El gobierno se ha centrado únicamente en la reelección del gobernador", consideró por LT10. No concuerda con la intención del Ejecutivo provincial porque "los santafesinos necesitamos distribuir el poder, no concentrarlo".

Por ese motivo, destacó que "es importante que se tenga en cuenta que cuando se decide modificar una Constitución se está decidiendo poner límites a los futuros gobiernos", y lo que ahora está ocurriendo es que "se están desentendiendo los temas que preocupan a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe".

Audio: Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Fuente: LT10