Política - En el Vaticano

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 13:02 hs

Faurie se reúne con el Papa en busca de afianzar la relación

Será el próximo martes y no está previsto un encuentro a solas, sino un saludo.

Actualizado: Sábado 26 de Mayo de 2018 - 13:07 hs

Tras el mensaje de la Iglesia al presidente Mauricio Macri, que criticó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y lo instó a mantener una firme posición en contra del aborto, el canciller Jorge Faurie se verá el martes con el papa Francisco en el Vaticano.

El viaje, previsto hace semanas, se trata de una devolución de gentilezas. Según explicaron fuentes de la Cancillería , además de saludar al Santo Padre, Faurie tiene previsto un encuentro con el canciller de la Santa Sede, el arzobispo británico Paul Richard Gallagher, que ocupa el tercer cargo más importante en la Curia romana.

La reciprocidad es porque el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano estuvo en nuestro país en noviembre último y fue recibido por Macri en la quinta presidencial de Olivos.

Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo

El canciller llegará a Roma el lunes y al día siguiente participará de la misa matutina que dará el Papa en Santa Marta. A priori no está previsto un encuentro a solas, sino un saludo.

Un rato después se reunirá con Gallagher y el secretario de Estado, Pietro Parolin. Por la noche está previsto que participe de una comida de caridad para el misionero argentino en Madagascar, Pedro Opeka.

"El viaje tiene una agenda internacional y otra social. Faurie va para reforzar el vínculo", describieron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Papa dijo que quiere recibir a la Selección antes del Mundial

Además, cerca de Faurie, que fue alumno del Papa en el Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe donde Jorge Bergoglio daba clases de literatura, calificaron la relación entre el Gobierno y la Iglesia como "normal". Y agregaron: "Compartimos las mismas preocupaciones".

En su encuentro con Gallagher, el Presidente le contó las políticas iniciadas para combatir el narcotráfico, la corrupción y la pobreza. El arzobispo británico le dijo que el Santo Padre coincidía con esas preocupaciones.

Fuente: LT10 - La Nación