Política - Tras el Tedeum

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:30 hs

Peña: "Coincidimos con la iglesia, nuestro eje es reducir la pobreza"

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno "comparte" el mensaje del cardenal Mario Poli.

Actualizado: Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:58 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este viernes que el Gobierno "comparte" el mensaje del cardenal Mario Poli y remarcó que el principal eje de la gestión de Mauricio Macri es "reducir la pobreza".

"Como siempre, son palabras muy sabias que tomamos en cuenta y que compartimos sobre la necesidad de estar unidos y trabajar juntos todos los argentinos por una Patria con más igualdad y más oportunidades para todos, con libertad y paz como estamos viviendo hoy en democracia. Lo importante es escuchar y reafirmar el compromiso de lo que estamos haciendo todos juntos para salir adelante", sostuvo Peña tras la homilía en la Catedral Metropolitana.

Incluso, Peña destacó "lo importante es escuchar" y que "está claro que el eje central del Gobierno es reducir la pobreza y que haya igualdad de oportunidades para todos los argentinos es una tema que nos une".

El cardenal Poli reclamó atención del Estado a los más "débiles"

"El eje central de todo nuestro gobierno tiene que ver con reducir la pobreza, reducir la desigualdad que haya oportunidades de progreso para todos los argentinos. Y en ese coincidimos con la Iglesia y con muchos otros sectores de la Argentina", insistió.

Además, en alusión al reclamo de Poli en contra del proyecto de despenalización del aborto, Peña remarcó que "lo más importante es que el debate se está dando en el marco del respeto de las diferente posturas" en el Congreso Nacional.

"Hay que trabajar para encontrar puntos en común para que ésto sea un paso hacia delante", insistió el jefe de ministros.

Además, al ser consultado por la prensa sobre la movilización que organizaciones sindicales, políticas y sociales opositoras convocaron al Obelisco en contra del auxilio financiero del FMI, el funcionario remarcó que el hecho de que "haya la oportunidad de manifestarse en paz y expresar sus disensos, incluso de todos aquellos que apoyaban al Gobierno anterior, también es parte de la celebración de la Patria y de la democracia".

"Todos tenemos derecho a opinar. Hay libertad de no coincidir pero nos une el sentimiento común de amor a la Patria", apuntó.

Finalmente, al ser consultado sobre la ausencia de militantes del oficialismo en la Plaza de Mayo, que además se encuentra enrejada por obras de refacción, Peña insistió en que el Gobierno de Cambiemos no cree "en la necesidad de construir escenificaciones para plantear la unidad de la Patria".

"La unidad de la Patria se construye en cada rincón del país.Algunos consideraban que convocar y movilizar era celebrar más la Patria, pero nosotros pensamos que también es celebrar la Patria en cada uno de los rincones de la Argentina cada uno juntándose con sus afectos. Poder celebrar unidos cada uno en su lugar!, completó.

Rebaja de retenciones: "En este momento no se está evaluando" 

El jefe de Gabinete ratificó que "en este momento no se está evaluando" una rebaja de las retenciones a las exportaciones de soja.

No obstante, el funcionario admitió que el Gobierno "podría discutir" una medida así, que ya provocó un fuerte rechazo de los dirigentes de entidades agropecuarias.

Vecinos decoraron su cuadra por el 25 de Mayo

Para el funcionario, "lo importante es seguir trabajando, diciendo la verdad y llegar al equilibrio fiscal lo más rápido posible para que podamos depender menos del endeudamiento.

"Hace más de siete trimestres que la Argentina está creciendo, vamos a generar más trabajo como estamos generando. Tenemos muchos desafíos y muchas trabas, pero eso no nos tiene que frenar, seguimos trabajando", enfatizó.

Fuente: LT10 - NA