Legislativas - Diputados

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 16:27 hs

Media sanción a la Ley de Paridad de Género

Avanza el proyecto para conseguir la sanción definitiva. Obtuvo 39 votos positivos y 2 abstenciones. Ahora pasa al Senado.

Actualizado: Jueves 24 de Mayo de 2018 - 17:40 hs

La Cámara baja dio esta tarde media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. La iniciativa establece la paridad de género en las listas de candidatos provinciales y municipales, cuerpos legislativos, órganos colegiados, convenciones constituyentes y en las nóminas para cargos en el Poder Judicial.

En el texto, se apunta a equilibrar la conformación de las listas y la composición de los cuerpos colegiados con una integración del 50% entre ambos géneros.

En diálogo con los medios, Verónica Benas, una de las autoras del proyecto, se manifestó optimista con que el Senado le va a dar un tratamiento rápido y luego la sanción.

"Este consenso construido con todos los partidos políticos nos deja poco margen para cualquier tipo de especulación. Me da la impresión que por la conformación política de la Cámara de Senadores creemos que tendrá un tratamiento rápido, y garantizar la sanción definitiva en los próximos meses", indicó la legisladora.

Además, se mostró optimista para que el "2019 nos encuentre sosteniendo la paridad en todos los lugares e instancias en que la ley lo define".

 

La norma, obtuvo media sanción con 39 votos a favor y dos abstenciones. 

 

Audio: Verónica Benas

Fuente: LT10