Política - Tarifas

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 09:02 hs

Bullrich: si se frenan los aumentos, otra vez el interior subsidiaría a Puerto Madero

El senador de Cambiemos advirtió que el proyecto de frenar los tarifazos perjudicaría a las provincias y dijo que nadie prevé cómo cubrir el costo fiscal.

Actualizado: Jueves 24 de Mayo de 2018 - 09:09 hs

El senador nacional por Buenos Aires, Esteban Bullrich (Cambiemos), advirtió que si la semana próxima se aprueba el proyecto que frena los aumentos tarifarios tal cual fue aprobado en la Cámara de Diputados “se perjudicaría a las provincias” en beneficio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. “Si se aplicara tal cual el proyecto, el interior pagaría una tarifa muchísimo más alta” que los porteños, explicó el legislador en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Bullrich precisó que esto se debería a que la iniciativa tiene “artículos específicos que retrotraen la situación en Edenor, Edesur y Aysa” por ser empresas que dependen del gobierno nacional, pero que “no toca a ninguno de los santafesinos”.

“Aparte hay un costo fiscal de 75 mil millones de pesos que ningún diputado o senador ha dicho de dónde sale y cómo se pagan”, argumentó.

Sacnun: "Hay que sacar el proyecto como viene de Diputados"

En ese sentido, calificó a la propuesta de “demagógica”. “Apoyan un proyecto que agrava la situación y que no se puede implementar porque no tiene los recursos para respaldarlo”, dijo el ex ministro de Educación de la Nación.

Bullrich insistió en que, con esta ley, “volveríamos  a una situación que ampliaría la diferencia de lo que paga el porteño y el bonaerense con el santafesino” ya que “el interior seguirá subsidiando la luz de Puerto Madero”.

Macri: "No se pueden sancionar leyes que destruyen un presupuesto"

“Hablamos de demagogia. Es hacer demagogia de la peor. Es una irresponsabilidad votar esta ley”, finalizó.

Audio: Esteban Bullrich, senador nacional

Fuente: LT10