Polideportivo - ASH

Martes 22 de Mayo de 2018 - 17:41 hs

Las Mamis repartieron emociones en todos lados

Se jugó la tercera fecha del campeonato, donde se destacó el partidazo que protagonizaron Cromo y CRAR.

En la tarde del sábado, se desarrolló el tercer capítulo del torneo Oficial de Mamis. El partido que se robaba la atención fue el que protagonizaron CRAR y Cromo de Paraná. Ambos equipos no se guardaron nada. La línea rafaelina aprovechó las oportunidades que generaron en los instantes iniciales del encuentro. Para sorpresa de todos, fue incisivo y contundente en las primeras llegadas que tuvo. Comenzó ganando desde los vestuarios y madrugó para ponerse 2-0 con goles de Alicia Paz. Semejante situación límite obligó la reacción de Cromo que se reencontró con su mejor versión para crear juego. Así, salió a buscar el gol y encerró a su rival en el área y, al cabo de la primera etapa, dio vuelta la historia que le permitió irse al descanso 3-2 con mayor tranquilidad. María José García convirtió en dos ocasiones y el otro fue obra de Beatriz Gorostegui. En el complemento, las paranaenses arriesgaron con su planteo ofensivo y el “verde” siguió siendo víctima de los embates pero su arquera se encargó de evitar más caídas de su arco. 

Unión fue letal ante Querandí RC. Dominó a su rival con intensidad, presión, concentración y buen juego. Siempre se planteó la victoria como objetivo, siempre fue protagonista. Hizo un planteo ofensivo, con velocidad por las bandas y presencia en el área rival. Claudia Franco estuvo “encendida” con dos goles al igual que Fernanda Gil, uno de ellos en los que “atropelló” en diagonal y apiló rivales por el camino siendo un verdadero golazo. El restante fue de Graciela Castillo.

Vuelta del Paraguayo salió decidido y compenetrado en ejecutar su plan con gran temple. Forzó el error y desestabilizó a Naútico para ganar 3-0. Eugenia Bruno, ex DT del equipo que ahora conduce Mauricio Mathey, tuvo su debut en la red con dos goles desde el corner corto. Soledad Quesada estiró aún más la brecha y completó el resultado final. No se conformó, siguió yendo al ataque y contó con algunas chances que pasaron cerca del arco.

Con un trabajo aplomado en todas sus líneas, Colón superó 3-0 a Ferro Azul. Las “Sabaleras” anticiparon a sus adversarios y atacó con profundidad. Desnudó falencias en la última línea, fue superior a partir del manejo de la bocha y de la velocidad de sus delanteras. Andrea Mounier, Milagros López yMarcela Brega dejaron su sello en la red. Ferro contó con situaciones pero no estuvo fino a la hora de la definición. Poco a poco va mejorando, tomando como aprendizaje cada partido y superando su nivel.

Alma Juniors fructificó su mayoría numérica en el terreno frente a Utedyc. Mantuvo el cero e hizo lo que pudo con tres jugadoras menos. Hasta que la escuadra esperancina abrió el marcador desde la jugada fija. Nélida Espinoza marcó dos, a la que le siguieron Mariana Montenegro y Jesica Diarte.

Universitario manejó mejor la bocha ante Liceo. Las “cuervas” jugaron gran parte de la etapa inicial en campo contrario, con sus marcadores laterales, volantes y delanteros, con el que ganaba por las bandas aunque sin concretar. Con carácter, el conjunto de “Cone” Bernardi estuvo firme atrás mediante un planteo defensivo que complicó y cerró todos los ataques.  El encuentro se tornó friccionado en el mediocampo. Sobre el segundo tiempo, Uni salió con mayor actitud y desniveló por el sector izquierdo. Desequilibró con los desbordes de Fernanda Nini y alcanzó a quebrar a Liceo donde Sandra Istillarte fue el “faro” ofensivo al convertir las dos conquistas para vencer.

Fuente: ASH