Interés General - Repercusiones

Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:19 hs

Caso Kiki: piden evitar las demoras del Estado

El diputado Alejandro Boscarol manifestó su “preocupación” por los extensos lapsos de tiempo de la Justicia y la Subsecretaría de Niñez.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 17:29 hs

Alejandro Boscarol junto a Sergio Gigliotti y Cristina Morla.

Este martes se conoció que Sergio Gigliotti y Cristina Morla podrán recibir de nuevo a Kiki (el nene que fue llevado a otra familia tras casi dos años a su cuidado). Pero el caso aún deja aristas por analizar. 

“No dejamos de observar el sistema de Protección Integral de los Derechos del Niño de la provincia de Santa Fe con mucha preocupación”, dijo el diputado Alejandro Boscarol, que ha presentado un proyecto al respecto en la Cámara Baja.

El caso de la familia sustituta que conmueve a la ciudad

En concreto, sostuvo que en el caso que sirve de ejemplo “hubo muchos defectos desde el punto de vista administrativo y de la gestión”, tanto por parte de la Justicia como del área de Niñez. Y en ese sentido, hizo especial hincapié en la cuestión de los plazos. “Deben ser taxativos en el caso de las familiar solidarias”. 

Asimismo, propone restituir la figura del abogado del niño y buscar la confluencia y organización de “las distintas piezas del sistema” para que no lo sufran los chicos. “Somos los adultos los que tenemos que resolver estos temas”, recordó.

Escuchá la nota completa con Alejandro Boscarol: 


 

Audio: Alejandro Boscarol

Fuente: LT10