Legislativas - Repercusiones

Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:19 hs

Caso Kiki: piden evitar las demoras del Estado

El diputado Alejandro Boscarol manifestó su “preocupación” por los extensos lapsos de tiempo de la Justicia y la Subsecretaría de Niñez.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 17:29 hs

Alejandro Boscarol junto a Sergio Gigliotti y Cristina Morla.

Este martes se conoció que Sergio Gigliotti y Cristina Morla podrán recibir de nuevo a Kiki (el nene que fue llevado a otra familia tras casi dos años a su cuidado). Pero el caso aún deja aristas por analizar. 

“No dejamos de observar el sistema de Protección Integral de los Derechos del Niño de la provincia de Santa Fe con mucha preocupación”, dijo el diputado Alejandro Boscarol, que ha presentado un proyecto al respecto en la Cámara Baja.

El caso de la familia sustituta que conmueve a la ciudad

En concreto, sostuvo que en el caso que sirve de ejemplo “hubo muchos defectos desde el punto de vista administrativo y de la gestión”, tanto por parte de la Justicia como del área de Niñez. Y en ese sentido, hizo especial hincapié en la cuestión de los plazos. “Deben ser taxativos en el caso de las familiar solidarias”. 

Asimismo, propone restituir la figura del abogado del niño y buscar la confluencia y organización de “las distintas piezas del sistema” para que no lo sufran los chicos. “Somos los adultos los que tenemos que resolver estos temas”, recordó.

Escuchá la nota completa con Alejandro Boscarol: 


 

Audio: Alejandro Boscarol

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El diputado provincial rechazó el proyecto que obtuvo media sanción en la Legislatura y advirtió que no resolverá el problema de fondo. En diálogo con LT10, sostuvo que la iniciativa criminaliza la pobreza y solo desplazará el conflicto de un lugar a otro.

Corach cuestionó la ley de cuidacoches: “Es un Frankenstein”

Desde el estudio de LT10, Jorgelina Mudallel renovó sus críticas al Ejecutivo municipal por la situación del transporte público y pidió que se trate la iniciativa que desde febrero está a disposición del Cuerpo legislativo local.

El PJ insiste en que se ponga un tope al aumento del boleto