Interés General - INSEGURIDAD

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 10:09 hs

18 vecinales fueron convocadas al Ministerio de Seguridad

El encuentro será esta tarde a partir de las 15.30 donde las autoridades darán respuesta al documento presentado por la red de vecinos.

Actualizado: Lunes 21 de Mayo de 2018 - 10:17 hs

Esta tarde, los integrantes de la red de vecinales de Santa Fe, en la que participan representantes de 18 barrios de la ciudad, serán recibidos por Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad.

Los vecinos fueron convocados a la sede de dicha cartera para recibir una respuesta al documento que presentaron a las autoridades, luego de varias reuniones en las que cada vecinal planteó problemas puntuales respecto a la seguridad en cada punto de la ciudad. En la última semana, se registraron tres casos de justicia por mano propia en pocas horas entre Santa Fe y Santo Tomé.

"Se discutió mucho para encontrar puntos en común", expresó José Cetteour, presidente de la vecinal de barrio Centenario, en contacto con LT10. Además, Cetteour informó que aún faltan representantes de algunos barrios, pero se espera que se sigan sumando integrantes: "este es un embrión para solucionar un problema que es de todos, los vecinos, del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad", dijo a la vez que explicó que la falta de alumbrado público, las calles intransitables, la maleza, no hace más que colaborar con el problema de la inseguridad.

"Somos una especie de voz de los que no tienen voz para hacer acciones en conjunto con la fuerza que controla la seguridad", manifestó Cetteour sobre la reunión que mantendrán hoy desde las 15.30 con Pablo Cococcioni y su equipo de trabajo.


 

Audio: Escuchá la nota con José Cetteour, presidente de la vecinal de barrio Centenario

Fuente: LT10