Unión - Nuevo proyecto

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 09:11 hs

La prioridad que tiene Spahn para el nuevo Unión

Los dirigentes, con el presidente a la cabeza, ya comenzaron a idear la nueva temporada del Tatengue, donde jugará por primera vez en su historia un torneo internacional.

Actualizado: Lunes 21 de Mayo de 2018 - 09:12 hs

La próxima será una temporada bien distinta para Unión, ya que tendrá que prepararse no solo para afrontar los torneos locales como lo son la Superliga y la Copa Argentina, sino que también deberá poner la cabeza en la Copa Sudamericana, en lo que representará la primera participación internacional de su historia.

En función de este objetivo los dirigentes ya comenzaron a trabajar, con el tiempo suficiente debido al parate prolongado que tendrá el fútbol argentino por la disputa del Mundial de Rusia 2018, aunque con varias urgencias a resolver que son prioritarias.

 

"La clave es que somos solidarios y jugamos de memoria"

 

La primera de ellas es prolongar el vínculo con Leonardo Madelón. El entrenador firmó a mitad del año pasado un vínculo con la institución por una temporada, ya que llegó en un momento donde se venía de una pobre campaña en cuanto a sumatoria de puntos y donde en aquel momento el promedio del descenso era una gran amenaza.

El entrenador coronó su etapa como entrenador en el club con la clasificación a la Sudamericana. Su gran desempeño despertó el interés de un club de Arabia Saudita que le propondría un contrato millonario.

 

Unión piensa en el posible reemplazante de Nereo

 

Sin embargo, la decisión del DT es quedarse en Unión para afrontar este gran y nuevo desafío como lo es jugar un torneo internacional. Por este motivo los dirigentes quieren cerrar cuanto antes la renovación de su vínculo para luego pensar en el armado del nuevo plantel.

En las próximas horas Spahn se juntará con Cristian Bragarnick, representante de Madelón, para cerrar los términos del nuevo acuerdo. Leo continuaría con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en la última temporada.

Entre sus requerimientos figuran la renovación con varios jugadores del plantel que fueron fundamentales en la última campaña y sumar jugadores de jerarquía para ir a la carga por más objetivos deportivos, y sobre todo porque es el inicio del armado del equipo que jugará la Sudamericana 2019.

Fuente: Diez en Deportes