Colón - Colón

Sábado 19 de Mayo de 2018 - 14:31 hs

Comienzan las charlas para el armado del próximo plantel

Tras la confirmación de que Eduardo Domínguez continuará, se vienen los contactos permanentes para formar el equipo del semestre que viene. Los que se irían y los que se quedarían

Actualizado: Sábado 19 de Mayo de 2018 - 14:40 hs

Club Colón

Después de la derrota ante Vélez hubo una reunión entre el presidente de Colón, José Vignatti, y el entrenador, Eduardo Domínguez. Más que nada para aclarar algunos tantos y ver cómo se estaba para ir en busca de la victoria ante Racing. Fue ahí como, de común acuerdo, entendieron que el ciclo estaba cumplido y por ende el DT dejaría el equipo después del último partido. 

Germán Conti: "Este es un lindo momento para despegar"

Llegó el triunfazo memorable ante la Academia por 3-1, en lo que fue la mejor actuación del Sabalero en la Superliga, y algunas dudas comenzaron a aflorar. Al igual que contra River y el Fortín, el estratega se fue sin hablar dejando en claro que no se iba a modificar su determinación. Pero en el medio sucedieron cosas que generaron un cambio radical.

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el Gringo le habría solicitado 300.000 dólares para que pudiera concluir su contrato unilateralmente. Ante esto, Domínguez lo pensó mejor y se dio cuenta que lo mejor era volver a las fuentes y seguir apoyando la idea que lo llevó a clasificar dos veces en fila a la Copa Sudamericana. De todos modos, sabe que no tendrás todas las licencias de antes, aunque si podrá consensuar como siempre al momento de las posibles tratataciones.

Se cumplen cuatro años del gol inolvidable de Alario a Olimpo

El mandamás sabalero entiende que es necesario bajar el presupuesto del actual plantel y es así como algunos nombres de peso podrían buscar nuevos rumbos. Pablo Ledesma finaliza su vínculo y, pese a que siempre estuvo en la consideración el DT, en la última parte no le tocó jugar tanto y por eso complejo pensar en que seguirá. No olvidar su alto salario.

El que se lleva todos los boletos es Diego Vera, que mostró una merma trascendental en su rendimiento que incluso lo llevó a perder injerencia, pese a que estuvo desde el arranque en la caída ante Belgrano por la lesión de Javier Correa. Después ni fue titular y Domínguez prefirió poner a Alan Ruiz como nueve. El detalle significativo es que Colón es dueño de su pase y tiene contrato vigente, con lo cual podría ser negociado. No olvida que es uno de los tres sueldos más altos.

Adrián Bastía contó si seguirá jugando en el Sabalero

Terminaron sus vínculos Marcelo Estigarribia, Alexander Domínguez y Matías Fritzler, con los que se buscará cristalizar la continuidad. Lo del Polaco parece más viable inicialmente, ya que los otros dos tienen los derechos económicos en otros clubes y por eso habrá que esperar para saber cómo se mueven los representantes en ese sentido. Mariano González tiene hasta fin de año, pero no sería raro pensar en que se rescinda su contrato. Adrián Bastía tiene ganas de continuar, aunque dependerá de Domínguez si lo tiene entre sus planes. Colón también es dueño del 50% de Cristian Guanca, que vuelve a estar en la vidriera y puede que existan interesados. Para variar, es otro sueldo altísimo. 

En tanto no hay nada aún sobre los jugadores que pretende Domínguez, ya que está muy fresco su ratificación en el cargo, pero en los próximos días el mercado paulatinamente irá entrando en movimiento y los nombres surgirá. Un puesto a reforzar es la defensa ante la inminente partida de Germán Conti. Por el momento, el técnico se va de vacaciones. 

Fuente: Diez en Deportes