Política - DOCUMENTO

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 11:56 hs

La UCR bonaerense respaldó al gobierno nacional

Mediante un documento, afirmó que el momento político requiere unidad, convicción y compromiso.

Actualizado: Viernes 18 de Mayo de 2018 - 12:04 hs

La UCR bonaerense afirmó que el Gobierno nacional "enfrentó la crisis con decisión y tomó las medidas que permitieron restituir la confianza en la Argentina", al respaldar a la gestión de Mauricio Macri luego de la depreciación del peso de los últimos días.

En un documento titulado "Frente a las dificultades, unidad, convicción y compromiso", el Comité Provincia de la UCR, los bloques legislativos nacionales y provinciales, el Foro de Intendentes, la Convención bonaerense y la juventud partidaria locales reafirmaron además su pertenencia a la coalición Cambiemos.

Los radicales bonaerenses reconocieron que la Argentina atraviesa un "escenario complejo" que en las últimas semanas "puso blanco sobre negro las reacciones y posiciones que definen las posibilidades de nuestro país".

"En ese proceso hubo dos actitudes que surgieron con evidencia: la que se fundamentó en el país real, con datos duros de su economía, frente a la que postula un país de fantasía, como el que propone el populismo con absoluta negación de la realidad nacional, sin asumir su responsabilidad histórica frente a la misma", señaló el partido.

El documento aludió a que "así fue que el Gobierno enfrentó la crisis con decisión y tomó las medidas que permitieron restituir la confianza en la Argentina".

"La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires está de un solo lado, del lado de la realidad. Afronta los desafíos y entiende que lo que está en juego requiere de coraje y compromiso sin ningún tipo de especulación política, ni de relatos", agregó.

Además, las autoridades partidarias subrayaron: "Reivindicamos el espacio plural de Cambiemos; utilizamos los espacios de debate interno para expresar nuestras opiniones, y defendemos públicamente las políticas de nuestros gobiernos nacional y provincial".

Fuente: NA