Unión - Edición 2018

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 09:38 hs

Qué rivales tendría el Tate en su camino a la final de la Copa Argentina

Unión derrotó a Juventud Unida por 2-0 en Paraná y en la siguiente fase chocará con Sarmiento de Resistencia, quien dio el golpe ante Racing. Todos los posibles equipos que enfrentaría hasta llegar al duelo decisivo.

Actualizado: Viernes 18 de Mayo de 2018 - 09:43 hs

Copa Argentina / Prensa Unión

Unión el puso el moño a una histórica campaña con un triunfo frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, para avanzar así a los 16avos de final de la Copa Argentina. En dicha instancia chocará con Sarmiento de Resistencia, quien dio el golpe en cancha de Banfield y eliminó a Racing, que pretendía buscar en este certamen el cupo para jugar la Copa Liberadores que no pudo abrochar en la Superliga.

La clasificación al máximo certamen continental del año que viene es el gran atractivo que tiene este certamen y varios equipos de Primera División que no pudieron obtener su lugar por la Superliga buscarán abrocharlo en esta nueva oportunidad que se les presenta.

Algunos de ellos son River e Independiente, que se quedaron en las puertas en las últimas fechas. Al Millonario no le alcanzó el envión de las fechas finales del certamen, mientras que el Rojo cayó ante Unión en Santa Fe y se quedó con las ganas. Misma misión tenía la Academia, que desaprovechó su oportunidad frente a Colón y este jueves se quedó fuera de carrera en Copa Argentina.

 

Soldano: "Nos destacó la humildad y el trabajo"

 

Para el Tate ahora será tiempo de esperar por Sarmiento de Resistencia, el sorprendente equipo del Torneo Argentino A que tiene estructura y poderío para estar en una categoría superior aunque viene fallando en las fechas decisivas del tercer certamen en importancia del fútbol argentino.

De sortear esta fase, en octavos de final el Tate se podría cruzar con Lanús, que es el rival más calificado de los que vienen por esa misma parte del cuadro. Vale recordar que en la edición pasada el conjunto de Madelón eliminó al Granate en los 16avos de final.

En tanto, si accede a cuartos de final podría cruzarse con River, quien en la edición de 2016 lo sacó de carrera en la misma fase. El equipo de Marcelo Gallado apuesta todas sus fichas a lograr una nueva Copa Argentina para clasificarse a la Libertadores y hasta llegar al duelo hipotético ante Unión tiene un cuadro abierto debido a la importancia de los rivales que deberá enfrentar.

 

River le frustró la ilusión a Unión en Reserva

 

Mientras que en semifinales como equipos de mayor embargadura debería enfrenar a Boca o Independiente. El Xeneize ya consiguió su cupo a la Libertadores aunque no descuidará este torneo ya que desea agregarle otro trofeo a su vitrina. En tanto, el Rojo es otro de los equipos que tiene en la Copa Argentina una de las últimas chances de llegar a la Libertadores de 2019 (la otra posibilidad es ganar el actual máximo certamen continental).

En tanto, en la final como rival más calificado aparece San Lorenzo, y en dicha instancia es únicamente donde podría enfrentar a Colón. Por esa parte del cuadro también aparecen con potencialidad de llegar a la final Estudiantes, Argentinos, Defensa y Justicia, Newell's, Godoy Cruz, Huracán, Atlético Tucumán, Rosario Central y Talleres de Córdoba. 

 

 

Fuente: Diez en Deportes