Economía - Datos del IPEC

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 18:34 hs

La inflación en la provincia trepó a 2,7% en abril

Es con respecto al mes de marzo. Los rubros que sufrieron mayor incrementos son Vivienda y Servicios básicos, Alquileres y Transporte.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe, que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), registró en abril del 2017 un aumento del 2,7%. Es en relación al mes anterior.

La cifra, es la misma que midió el INDEC a nivel nacional para el mes de abril, que hasta el momento se convirtió en la más alta de 2018.

En tanto, la inflación acumulada desde diciembre a abril es del 9,8 por ciento, y la interanual (desde abril del 2017 hasta el mismo mes de este año) de 25,4.

Los rubros que más incrementos de precios tuvieron fueron: Vivienda y Servicios Básicos (sobre todo el aumento del Gas, que en algunos casos superaron el 30%), los Alquileres, Transporte (por la suba del boleto urbano e interurbano) y Comunicación. También, por una cuestión estacional, se registró una variación en el sector de la indumentaria.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe