Polideportivo - Italia

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 11:16 hs

Del Potro debuta en Roma y vuelve a jugar Schwartzman

El tandilense jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que el Peque se medirá ante el francés Benoit Paire.

Actualizado: Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 11:20 hs

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, debutará hoy en el Masters 1000 de Roma ante un tenista en ascenso, el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que volverá a presentarse otro argentino, Diego Schwartzman, esta vez ante el francés Benoit Paire.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, es el quinto cabeza de serie y debutará no antes de las 11 directamente en los octavos de final ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, de hecho este año jugó la final del Conde de Godó en Barcelona, donde perdió con Rafael Nadal, y las semifinales de Estoril, torneo en el que cayó ante el local Joao Sousa, luego campeón. 

En el caso de ganar, el tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10).

El "Peque" Schwartzman (15), por su parte, debutó ayer con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62) y a partir de las 12 jugará ante el francés Paire (52).

Los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado