Colón - Incidentes ante Vélez

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 06:52 hs

Recuperó la libertad el jefe de la barra detenido este martes

“Nano” Leiva era uno de los ocho aprehendidos. Hubo allanamientos en domicilios de Santa Fe y Santo Tomé. Se secuestraron armas de fuego y teléfonos celulares.

Actualizado: Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 09:11 hs

Ocho barras de Colón -entre ellos uno de sus jefes, Orlando “Nano” Leiva- fueron detenidos este martes en distintos allanamientos realizados en domicilios de Santa Fe y Santo Tomé, en el marco de la investigación por las bombas de estruendo arrojadas durante el partido que el conjunto “sabalero” disputaba ante Vélez Sarsfield en su cancha y que obligó a la suspensión del cotejo, con la consecuente sanción al club del barrio Centenario. Las detenciones se produjeron este martes en once allanamientos, en los que la policía también secuestró armas de fuego, proyectiles y numerosos teléfonos celulares.

No obstante, este miércoles por la mañana el jefe de la barra ya recuperó la libertad. 

Seis de las personas aprehendidas quedaron arrestadas mientras que las dos restantes fueron llevadas a comparecer ante el juez de Faltas, Darío Sánchez, que ordenó los procedimientos.

Entre los elementos incautados se encuentran dos armas de fuego (un revólver calibre 357 marca Magnum con la carga completa y un revólver calibre 32), 50 balas de calibre 9 mm. y 14 teléfonos celulares.

Allanamientos

Los operativos fueron realizados por infracción del artículo 76 del Código de Faltas, que refiere a "cuando con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo, se en el ámbito de la concurrencia pública o que se realizare en inmediaciones, antes, durante o después, previendo en más de 20 incisos las consecuencias por anomalías desatadas bajo la responsabilidad de quien las produce y sus consecuencias", según publicó el diario Uno.

Los domicilios allanados fueron José Cibils al 3400 en barrio La Esmeralda; Tarragona al 600 y Vera Mugica al 600 y dos departamentos de barrio San Jerónimo, todos en barrio Centenario; 1º de Mayo al 7500 de barrio Belgrano; Roque Sáenz Peña al 7500 de barrio San José; Alberti al 1300 en Guadalupe Oeste; en la ciudad de Santo Tomé: Belgrano al 2800, en 13 de Diciembre al 3200 de Santo Tomé, Iriondo al 4700 de Santo Tomé.

En tanto, los detenidos fueron identificados como Orlando Miguel Leiva, alias “Nano”, integrante de la barrabrava del Club Colón; J. M.; C. F. C. alias "Facha"; M. E. G.; J. B.; J. A. L.; C. A. C. alias Vizcacha; G. N. C.

Los hechos

La justicia investiga los incidentes del 7 de abril, durante el partido que disputaban Colón y Vélez en el estadio “Brigadier López”. Aquel día, el cotejo fue suspendido a los 22' del primer tiempo por parte del árbitro Andrés Merlos, tras la caída de varias bombas de estruendo al campo de juego desde la tribuna en la que habitualmente se encuentra la barrabrava “sabalera”.

El momento del ingreso de los explosivos al estadio quedó registrado en filmaciones del operativo de seguridad, por lo cual la policía pudo a los ocho barras que participaron en el hecho, y se descubrió que dos de ellos habían estado involucradosen los desmanes en Paraguay por el partido ante Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Video: así entraron las bombas al estadio de Colón

El avión privado de “Nano” Leiva

El día previo a la partida del plantel para preparar su debut en Venezuela por Copa Sudamericana el 10 de febrero de este año, Leiva, uno de los jefes de la barra brava sabalera, fue demorado en el Aeropuerto de Córdoba, y no pudo subir al charter privado en el que viajaban jugadores y dirigencia sabalera.

El episodio ocurrió en la terminal de Pajas Blancas, donde personal de la Dirección Nacional de Migraciones advirtió que Miguel Orlando Leiva no podía subir al avión con destino al país caribeño porque figuraba involucrado en una causa por homicidio. “Nano” fue sobreseído en 2016 en relación al crimen por el que condenaron a su hermano “Quique”, otro de los cabecillas de la hinchada rojinegra.

Colón: nuevos escándalos con viejos conocidos

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado