Interés General - 6 meses sin el ARA

Martes 15 de Mayo de 2018 - 16:58 hs

La esposa de un tripulante: “Tengo la vida pausada”

Marcela Moyano contó los últimos contactos que mantuvo con su esposo. “No sólo somos 44 familias, son 44 millones de habitantes que quieren saber qué pasó con el ARA San Juan”.

Marcela Moyano, en una de las mannifestaciones por la aparición del ARA.

“Hernán es una persona especial, muy cariñoso y responsable, con un amor profundo por su trabajo”. Quien habla es Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 tripulantes del  ARA San Juan, cuya desaparición se cumplen seis meses en este martes 15 de mayo. 

Los últimos seis años de su vida, los atravesaron juntos. Y él pasó 24 de la suya en la Armada, y la mitad de ellos como submarinista. 

Ese 15 de octubre de 2017, se despidieron como siempre: con un fuerte abrazo y un “esperame que vuelvo pronto”. 

“Del 4 al 8 de noviembre nos estuvimos llamando y mandándonos mensajes desde Ushuaia, antes de zarpar para Mar del Plata, sin saber ni pensar nunca que iba a pasar lo que pasó”, contó Marcela. 

“Hoy estoy a seis meses y me cuesta mucho la vida sin él. Lo sigo esperando porque la fe y la esperanza es lo último que se pierde. Me cuesta proyectar mi vida. Desde el 16 de noviembre – cuando le avisaron de la desaparición del ARA- tengo la vida pausada”.  

“Nos genera incertidumbre que (desde el gobierno) no sepan qué paso y dónde están. Esta espera es desesperante. Nos está destruyendo día a día”, añadió, preocupada. 

No obstante, sabe que tiene a todos sus compatriotas a su lado. “No sólo somos 44 familias, son 44 millones de habitantes que quieren saber qué pasó con el ARA San Juan”. 
 

Fuente: LT10