Salud - ¿Qué es?

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 20:16 hs

Síndrome de fatiga crónica, una enfermedad invisible

Se caracteriza por un cansancio extremo que no se puede atribuir a ninguna otra enfermedad existente.

Este sábado 12 de mayo se celebró el "Día Mundial de la Encefalomielitis Miálgica o Síndrome de Fatiga Crónica", una enfermedad "invisible" que aún no tiene cura.

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por un cansancio extremo que no se puede atribuir a ninguna otra enfermedad existente.

Esta fatiga puede aumentar con el trabajo mental o físico pero no se controla con descanso. Las causas también son, hasta ahora, desconocidas.

Para los expertos, se trata de un trastorno multifactorial que no puede diagnosticarse con pruebas individuales. Por eso se requieren varias pruebas médicas que vayan descartando síntomas similares.

Algunos signos y síntomas son dolor de garganta, pérdida de concentración, fatiga, pérdida de memoria, agrandamiento de ganglios linfáticos en axilas o cuello, dolor de cabeza, dolor articular y trastornos del sueño.

El síntoma más evidente de este trastorno es el agotamiento extremo con duración mayor a las 24 horas después de realizar actividades físicas o mentales.

Se ha encontrado que las mujeres presentan con mayor frecuencia este trastorno. La edad también es un factor de riesgo importante, pues afecta con mayor frecuencia a las personas entre 40 y 50 años.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda desde temprana edad realizar ejercicios moderados de dos o tres veces por semana y tener una buena alimentación.

Fuente: Elsol

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado