Interés General - Viene a Santa Fe

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 15:58 hs

Para el Padre Pepe, es posible ganarle al narcotráfico

El sacerdote visitará ciudad, invitado para disertar sobre adicciones. Consideró que más allá de la lucha desigual contra el negocio de las drogas siempre se puede “recuperar vidas”.

Actualizado: Lunes 14 de Mayo de 2018 - 16:22 hs

El Padre Pepe Di Paola es conocido por ayudar a los chicos y chicas a salir de las adicciones. Lleva adelante su tarea en villas de emergencia del Gran Buenos Aires y es párroco de San Juan Bosco de la Villa de La Cárcova.

El sacerdote llegará mañana a nuestra ciudad donde por la mañana las Iglesias de Santa Rosa de Lima y Virgen de Los Pobres. A la tarde participará de un encuentro contra las adicciones que se realizará desde las 18 en la Asociación Gremial Médica (25 de Mayo 1867).

El cura, en diálogo con LT10 afirmó que en Argentina el problema ya no es solamente la adicción sino el narcotráfico. "Se ha instalado. Antes era un país de paso y se convirtió en un lugar donde la droga se instaló. Ante esto, el consumo ha aumentado que empieza ahora en edades más tempranas por eso es importante la prevención y la recuperación", remarcó.

Para lograrlo, consideró que se debe hacer “un trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Estado”, y agregó que “es algo que no se va a solucionar si no se trabaja en comunidad. Debemos seguir trabajando en esa línea, por eso en su momento pedimos que se declare la emergencia en adicciones pero tenemos que acompañarlo con una ley que le de fuerzas y sostenga la política pública por mucho tiempo, así que un proyecto de Ley de Adicciones sería lo que necesitamos”.

El padre Pepe, puntualizó que la prevención debe ser una política fundamental del Estado, “en esto todos los Ministerios tienen que aportar, no una sola área. La política de adicciones debería atravesar todo el arco político y también en los barrios debe haber lugares de contención para que los chicos encuentren un espacio que les impida llegar rápidamente a una adicción”.

De todos modos, destacó: “Yo creo que tenemos que fortalecernos ante tanta situación adversa. Estamos haciendo un trabajo serio de prevención, si logramos que un niño no caiga en la droga y tenga oportunidades, y si recuperamos a otros de las adicciones estamos salvando una vida. Si nos organizamos bien podemos ayudar y darle una posibilidad de vida a una persona”, reiteró.

El panel, en el que disertará el cura se denomina "Una mirada al rostro de las adicciones", y estará acompañado por Cecilia Nieto, titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones, y Pablo Dragotto, director nacional de Adicciones en SEDRONAR.

Audio: Escuchá la entrevista completa al Padre Pepe Di Paola

Fuente: LT10