Unión - Unión

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 13:55 hs

Diego Zabala: "Es lindo entrar en la historia del club"

El volante rojiblanco habló con el equipo Diez en Deportes respecto a las sensaciones que dejó la clasificación a la Copa Sudamericana y del cotejo por Copa Argentina

Actualizado: Lunes 14 de Mayo de 2018 - 14:02 hs

Club Unión

"Entrenamos todos. Ahora ya estamos pensando en lo que será el partido del jueves", así se sincero fue el uruguayo Diego Zabala que, en diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5 y en duplex con LT10, analizó el presente del equipo de cara al último choque del semestre ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero antes de meterse de lleno en el choque final antes de las vacaciones, el volante de Unión no pudo ocultar su felicidad por haber clasificado a la Copa Sudamericana 2019 con la victoria ante Independiente 1-0.

Spahn: "Queremos que clasificar a las copas sea normal a futuro"

"La ciudad me trata muy bien. Por suerte entré en un grupo humano muy lindo y lo que se hizo el sábado fue un premio para todos. En lo personal, no pude estar bien con la pelota, pero la entrega fue total de todos. Era algo que habíamos hablando, que si nos tocaba perder que sea por que el rival fue mejor que nosotros y no por otras cosas. Entonces creo que ganamos también por entrega. Fue un poco el gen que tuvo Unión durante todo el campeonato", apuntó la Bomba.

Además, ponderó el trabajo realizado ante el Rojo:"Sabíamos que contra este rival había que estar muy concentrados por tener muchos jugadores de jerarquía y en la primera te lo hacen pagar caro". Aunque también dejó en claro que esta ilusión pudo cristalizarse antes si no fuera por la meseta en la que entró el equipo. "Durante varios pasajes no pudimos mantener el rendimiento y perdimos puntos importantes. Pero por suerte en el final volvimos a levantar y el equipo alcanzó el premio que tanto merecía".

La Conmebol y un mensaje histórico para Unión

Respecto a lo personal, el charrúa le contó a Diez en Deportes que terminó "muy bien desde lo físico, mejor que el semestre anterior y es también producto del cuidado personal y de querer mejorar todo el tiempo. Analizo que fue una muy buena la temporada, teniendo continuidad y marcando goles. En lo grupal conseguimos un lindo objetivo".

En cuanto a su futuro, comentó: "La verdad que a todos nos ilusiona jugar una copa y por eso solo pienso en Unión, tengo contrato por un año. Es lindo entrar en la historia de un club tan importante y en una ciudad muy apasionada. A medida que vayan pasando los meses veremos a qué objetivos apuntar".

La Reserva tatengue también amargó a Independiente

En la parte final de la charla, se plantó firme para encarar el choque con Juventud Unidad: "Ya estamos pensando en el próximo rival, tomándolo con total seriedad, porque es una copa que nos invita a jugarla con muchas ganas y para aspirar a llegar bien lejos. Será un rival complicado, porque se van a querer mostrar y se jugarán la vida. Es un torneo en el que equipos de otras categorías sacan un plus y complican. Por eso no podemos subestimar y hay que tomarlo con mucha confianza y responsabilidad".

Fuente: Diez en Deportes