Internacionales - francia en alerta

Sábado 12 de Mayo de 2018 - 21:03 hs

París: un hombre apuñaló a cuatro personas en la calle y sospechan terrorismo

El agresor habría gritado "Alá es grande" antes de cometer el ataque. "Francia no cederá a los enemigos de la paz", advirtió el presidente Macron.

Actualizado: Sábado 12 de Mayo de 2018 - 21:06 hs

Captura de un video tomado a minutos del ataque.

Aunque todavía no se conocen los detalles del atentado que este sábado dejó un muerto y al menos cuatro heridos, el gobierno francés se muestra cada vez más seguro de que se trata de un ataque terrorista. En ese sentido, el presidente Emmanuel Macron advirtió que el país no cederá ante las presiones de los grupos fundamentalistas. Según trascendió, el Ejército Islámico se habría arrogado la autoría del hecho.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario galo saludó a los heridos (dos personas están en grave estado) y felicitó a la Policía: "Saludo en nombre de todos los franceses el coraje de los policías que han neutralizado al terrorista". En esa misma línea, advirtió que "Francia paga otra vez con sangre pero no cederá ante los enemigos de la libertad".

El país se considera a sí mismo bajo amenaza terrorista. Desde 2015, ha sufrido al menos cuatro ataques: el tiroteo en la revista Charlie Hebdo (enero de 2015), la tragedia de Bataclan (noviembre de 2017), un ataque a puñaladas en Marsella (octubre de 217) y los atentados en Carcassone (marzo de 2018). En total, los muertos llegan a 245 personas.

Francia hace parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). A mediados de abril, Francia, junto con Estados Unidos y Reino Unido, atacaron lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar al Asad.

A los numerosos comentarios de funcionarios nacionales y municipales se sumó el de la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen. "El pueblo francés ya no se conformará con comentarios. Esperan actos", indicó la dirigente, según consignó la agencia AFP.

Incógnitas. La brigada criminal de la policía judicial de París abrió una investigación sobre lo ocurrido, señaló una fuente judicial. Las motivaciones del agresor aún se desconocen como así también su identidad.

El ataque ocurrió poco antes de las 21 en el segundo distrito de París, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche. La Policía intervino de modo urgente y mató al asaltante.

Fuente: Perfil

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado