Colón - Colón

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 13:28 hs

Una reunión con "chispazos" entre los dirigentes y Domínguez

Si bien es cierto que el Sabalero aún tiene chances para clasificar a la Copa Sudamericana, el presidente José Vignatti citó al DT antes del entrenamiento de este viernes. ¿Fin de ciclo?

Actualizado: Viernes 11 de Mayo de 2018 - 14:31 hs

Aún perdura la bronca en los hinchas después de la pobre actuación de Colón ante Vélez. No solo porque perdió sino por la forma en que lo hizo, con una imagen inexpresiva y con pocos argumentos para encarar una verdadera final para seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Ahora el panorama indica que debe ir a ganarle a Racing y, encima, esperar por un milagro de resultados.

¿Cómo puede Colón clasificarse a la copa en la última fecha?

La realidad es que el Sabalero sumó un punto de los últimos nueve y eso puso en jaque su objetivo. Muchos responsabilizan al entrenador, Eduardo Domínguez, que ante River y el Fortín puso un equipo sin delanteros, cuando se sabía que la premisa era sumar de a tres. Puede que haya pensado en un equipo de mayor tenencia y llegada, pero nunca tuvo peso ofensivo y lo terminó pagando caro.

 

El elenco de Gabriel Heinze no fue la gran cosa, pero el Rojinegro casi que no lo inquietó y eso es lo alarmante. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el presidente José Vignatti citó al entrenador a una reunión previa al entrenamiento de este viernes que se llevó a cabo en el campo auxiliar Rafael Batres. Pero el mandamás no estuvo solo, sino que lo acompañaron algunos dirigentes. Un claro síntoma del disconformismo que dejaron las últimas presentaciones.

Christian Bernardi lamentó la derrota de Colón

Hubo planteos de un lado y del otro, con el fin de encontrarle un por qué a esta situación. Domínguez se llamó a silencio en los últimos duelos y eso es algo que genera todavía más incertidumbre. Hace varias semanas atrás, la palabra "fracaso" se apoderó de la escena si no se llegaba al certamen continental. La performance con este entrenador es positiva, pero sin dudas hubo un bajón de rendimiento en este 2018 en comparación a un 2017 pletórico, donde fue el último equipo en perder el invicto.

Si bien es cierto que los resultados en lo macro le cierran, futbolísticamente nunca logró generar una identidad y pocas veces se ponderó el juego. La rotación permanente desconcertó a más de uno y eso pudo ser un punto de quiebre en algún momento, con algunos jugadores que pasaban de ser titulares a ni concentrar.

Habrá que ver cómo sigue esta historia después del lunes cuando se despida de la Superliga ante Racing, ya sea con la clasificación a la Sudamericana o no. ¿Será un fin de ciclo? 

Fuente: Diez en Deportes