Política - Amenazas de bomba

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 08:34 hs

Educación insiste en que se determine la multa para los padres

Se debe a que los llamados no cesan en la ciudad y los días de clases continúan perdiéndose. 

Actualizado: Viernes 11 de Mayo de 2018 - 15:31 hs

El Ministerio de Educación solicita que la Justicia determine el monto de la sanción para los padres de los menores que realizan amenazas de bomba en las distintas escuelas de la ciudad que afectan el normal desarrollo de las clases. 

El pedido se renueva tras los reiterados llamados que recibió la escuela Bustos que llevó a que se pierdan una buena cantidad de jornadas escolares. 

En diálogo con LT10 Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV del Ministerio de Educación manifestó: "Lo que estamos esperando excede a la escuela que tiene que ver con la sanción civil o penal en los casos de alumnos que han sido protagonistas de estos llamados que tienen de 16 a 18 años". 

Investigan la llamada por la que se evacuó la terminal de ómnibus

"Nos constituimos por lo menos para que expida pronto la sanción económica al adulto inmediatamente responsable", explicó en El Cuarto Poder. 

En ese sentido, este jueves se reunió con la fiscal María Laura Martí en el Ministerio Público de la Acusación y con la Policía de Investigaciones. Además, comentó que la ministra de Educación, Claudia Balagué, tuvo encuentros con el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein.  

Por otra parte, en el caso de la escuela Bustos confirmó que "la PDI está en la instancia final de los indicios que tiene de identificación de las llamadas".

Audio: Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV del Ministerio de Educación

Fuente: LT10