Colón - Escuchá el audio

Jueves 10 de Mayo de 2018 - 17:11 hs

El día que Pelé habló de la derrota de Santos ante Colón

Este jueves 10 se cumplen 54 años de la épica victoria del Sabalero 2-1 ante el Peixe, que por aquel entonces era considerado el mejor equipo del planeta, con O Rei como estrella

Actualizado: Jueves 10 de Mayo de 2018 - 18:04 hs

Este jueves 10 de mayo se cumplen 54 años de la histórica victoria de Colón ante el poderoso Santos de Pelé por 2-1, gracias a los goles de Fernando López y Demetrio Gómez, en el estadio del barrio Centenario. Justamente producto de esta gesta –además de otras más, como el triunfo ante la Selección Argentina y el campeón Peñarol de Uruguay–, el estadio se ganó el mote de Cementerio de los Elefantes.

El día que el elefante más pesado cayó en el Cementerio

El Sabalero militaba en el ascenso y lejos estaba de ser de esos equipos encumbrados. Pero el destino le tuvo una sorpresa preparada, logrando algo que quedaría marcado a fuego para toda la eternidad: sepultar a un equipo que arrasaba donde jugaba. "Santos estaba en una fase muy buena, en la que ganaba casi todos los torneos y hasta los amistosos. Justo ese día perdemos 2-1", contó Edson Arantes Do Nascimento, conocido más por el seudónimo de Pelé, en diálogo con el periodista santafesino Daniel Jovellano, quien tuvo la posibilidad de tener un histórico mano a mano. 

Los años fueron pasando y nunca se lo escuchó al crack brasileño hablar de dicho partido. Más que nada, porque tuvo una mayor relevancia para los santafesinos que en otras partes, pese a ser un hito. "Siempre se habló de una revancha. Santos hacía dos o tres partidos comúnmente, cosa que ahora no es posible, porque los tiempos son otros. Pero sí, Santos pidió para hacer otro partido y no fue posible", resaltó. 

El presidente sabalero era el recordado Ítalo Giménez, quien nunca dijo abiertamente que hubo una posibilidad de jugar una revancha en Brasil, pero gente cercana a su entorno se enteró que no solo recibió la propuesta, sino que además le habían prometido correr con los gastos y que Colón se quede con la recaudación. Pero su respuesta fue "¡no!" para que esta marca quede para la posteridad.

"Es algo que uno nunca puede olvidar, porque Santos no perdía nunca y le tocó justo ahí en Santa Fe", admitió Pelé, dejando en claro que es una espina clavada que no se pudo sacar.  

Audio:

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado