Política - Remodelación

Jueves 10 de Mayo de 2018 - 08:16 hs

Avenida Freyre: los edificios podrán ser de alturas similares a las de Bulevar

El Concejo Municipal aprobó la posibilidad de construir torres de entre 10 y 12 pisos.

Actualizado: Jueves 10 de Mayo de 2018 - 10:55 hs

Este miércoles el Concejo Municipal aprobó el Distrito Único Avenida Freyre amplía la posibilidad de construir en altura, igualando los indicadores urbanísticos que rigen para Bulevar Gálvez y Pellegrini.

Se trata de un mensaje enviado por el Ejecutivo en relación a la remodelación integral de Av. Gobernador. Freyre, entre Bv. Pellegrini y Gral. López, en un total de 17 cuadras.

Se licitó la remodelación de Avenida Freyre

La nueva disposición contempla la posibilidad de construir torres de entre 10 y 12 pisos, dependiendo de las dimensiones de cada lote.

A partir de las modificaciones, la Municipalidad intenta promover la ubicación de locales comerciales al frente y en planta baja, además de la construcción de mayor cantidad de cocheras. 

Las obras

Cabe recordar que los trabajos que se proyectan abarcan toda la arteria, desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini e incluyen una solución vial a la rotonda ubicada frente al Club Atlético Unión.

El presupuesto oficial es de 130 millones de pesos. La intervención se financiará, en parte, con un empréstito que tomará el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal-, y el resto será afrontado con fondos propios de la Ciudad.

Avances para la remodelación de Av. Freyre

Incluirán, entre otras mejoras, la renovación del solado central, reemplazando en su totalidad la vereda que estará orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no videntes, y con prioridad para el peatón en los cruces de calles.

Fuente: LT10