Política - En vivo

Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 17:13 hs

Marcos Peña pidió ser “prudentes” con los rumores económicos

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada. Entre otras declaraciones, aseguró que "reiteramos nuestra convicción profunda de que este camino termina en el desarrollo y en el crecimiento".

Actualizado: Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 18:01 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que con el FMI "se inició un proceso que durará semanas" y reconoció que en los últimos días "se despertaron angustias y miedos" entre la gente por la estampida en el valor del dólar.

"Se despertaron angustias, miedos, pero reiteramos nuestra convicción profunda de que este camino termina en el desarrollo y en el crecimiento", sostuvo Peña, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Señaló que "estos 30 meses de Gobierno fueron positivos" y consideró que por cuestiones internas y externas "tenemos mayor exigencia de los que nos prestan la plata".

"Hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo", indicó el funcionario.

Macri anunció el inicio de negociaciones con el FMI

Peña indicó que el Gobierno manifestó "la intención de abrir un trabajo en conjunto con el FMI", recordó que la Argentina "nunca dejó de formar parte" de ese organismo y negó que este haya impuesto condiciones para brindar financiamiento a la Argentina.

"No hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar", aseguró.

"Hace un mes la directora del FMI, Christine Lagarde, vino al país y dejó un claro respaldo al gradualismo llevado a cabo por el Gobiern

"No es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos", insistió, mientras aseguró que la administración de Mauricio Macri "incorpora aprendizajes de los errores que llevaron a las crisis anteriormente".

El funcionario nacional hizo una férrea defensa de la gestión de Cambiemos y señaló que "estos 30 meses de Gobierno fueron positivos. Hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo",  aseguró al respecto.

La opinión de políticos, economistas y sindicalistas sobre el FMI

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo