Interés General - programa Esfuerzo Compartido

Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 15:22 hs

Desvío Arijón: se firmó el convenio para proyectar el sistema de cloacas

A través de este acuerdo, el gobierno provincial asignó 131.600 pesos para los estudios técnicos y la planificación requerida para el proyecto de obra.

El presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez,junto al ministro Garibay.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, firmaron este miércoles en la ciudad capital, un convenio mediante el cual la provincia garantizará los recursos para elaborar un proyecto de ejecución de una obra de desagües cloacales, en dicha localidad del departamento San Jerónimo.

Garibay recordó que en 2016 se puso en marcha el programa de financiamiento de proyectos ejecutivos denominado Esfuerzo Compartido, "para que las propias localidades puedan plantear qué tipo de obras de saneamiento necesitan”.

“En esta oportunidad vamos a aportar más de 130.000 pesos para que Desvío Arijón pueda desarrollar su proyecto de cloacas. En esa comuna también estamos garantizando agua potable a partir de uno de nuestros acueductos más importantes”, destacó el funcionario.

Esfuerzo Compartido

Mediante este programa, la provincia y los gobiernos locales se comprometen al desarrollo de proyectos ejecutivos para obras de saneamiento.

Esfuerzo Compartido se lleva adelante a partir de la rúbrica de convenios en los que se establecen las condiciones que comprometen al gobierno provincial a garantizar los fondos para el desarrollo del proyecto, como así también el asesoramiento técnico y la colaboración necesaria para la elaboración de los respectivos proyectos ejecutivos, controlando la compatibilidad de los mismos con las previsiones de los planes de gestión integrada de los recursos hídricos.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe