Sucesos - Norte de la ciudad

Martes 08 de Mayo de 2018 - 11:32 hs

Discutió con su pareja, retuvo a sus hijos y amenazó con matarse

La situación finalmente fue controlada por las fuerzas de seguridad. Los menores fueron rescatados y el hombre aprehendido. 

Actualizado: Martes 08 de Mayo de 2018 - 11:36 hs

Momentos de mucha tensión se volvieron en la mañana de este martes en una vivienda del norte da la ciudad. Un hombre se atrincheró con sus dos hijos a los que amenazaba con matar y posteriormente suicidarse.

Su esposa y madre de los menores se había retirado del lugar alrededor de las 5 con un bebé de ocho meses tras discutir con su pareja en la que le habría pedido que se vaya del hogar. 

Por este motivo, el hombre tomó la decisión de retener a los menores de de 3 y 10 años en la vivienda de 1 de mayo al 9200. 

Ante esta situación, se hizo presente el Grupo de Operaciones Especiales. Su jefe, Sergio Lamanna, asumió el rol de negociador y activo el protocolo para tratar de contener al hombre.  

En diálogo con el móvil de LT10 y Litus TV, el jefe del procedimiento comentó que “era imposible hablar con él hasta que empezó a comentar el problema que tenía con la mujer”.

En un momento, el diálogo con Lamanna dio resultado: "Libera a sus hijos y ahí intervino el Grupo porque se veía que se estaba autolesionando con un cuchilla".

Tras reducirlo, se constató que el hombre tenía un corte de unos 5 cm en el abdomen por lo que el fiscal Marcelo Fontana determinó que fuese trasladado al hospital José María Cullen y quedara aprehendido.  

Por otra parte, Lamanna descartó que haya mojado con combustible a los menores. "Había rociado solamente la cama de la habitación", aclaró.

 

Audio: Sergio Lamanna, jefe del Grupo de Operaciones Especiales

Fuente: LT10