Horas de tensión son las que se viven en la dirigencia judía tras el caso de abuso que involucra al ahora ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.
En diálogo con LT10 Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe manifestó que ante la situación se sienten "avergonzados" ya que "empaña indirectamente la tarea realizada durante muchos años por muchos dirigentes".
"Este señor ha cometido un error grave que roza lo delictivo", consideró en El Cuarto Poder.
Este lunes se reunió la dirigencia nacional de la DAIA. Al respecto, Roitman comentó que "había algunos que planteaban la renuncia inmediata de todo el Consejo Directivo, otros la renuncia parcial y otros adelantar las elecciones".
Por otra parte, explicó que desde la Confederal de DAIA, que agrupa a todas las filiales del interior, "no teníamos buenas relaciones con este señor porque no compartíamos mucho su accionar".
"Esperamos que la gente entienda que ha sido una cuestión netamente personal de este hombre", expresó Roitman ya que "pareciera como si toda la comunidad fuera acosadora y extorsionadora".
En tanto, destacó que se le haya pedido la renuncia inmediatamente ya que "no es lo que estamos acostumbrados en nuestra sociedad".