Interés General - Violencia de Género

Lunes 07 de Mayo de 2018 - 17:28 hs

En la ciudad, ya entregaron hay 960 botones de pánico

La municipalidad los entrega desde 2013. Es una medida preventiva para las mujeres que sufren violencia machista.

Actualizado: Lunes 07 de Mayo de 2018 - 17:46 hs

El municipio santafesino implementó a partir de 2013 la entrega de botones de pánico a mujeres que lo solicitan porque son víctimas de género.

“Hay 960 botones activos en nuestra ciudad”, expresó Malena Azario, secretaria de Gobierno de la municipalidad. “Es un número que da cuenta del empoderamiento de las mujeres al denunciar las situaciones de violencia”.

La funcionaria, comentó por LT10 que una vez que se activa el dispositivo, se alerta al sector de monitoreo y se despliega el protocolo de seguridad. "La municipalidad entrega los botones y se encarga del monitoreo. Cuando se activan los botones interviene el sistema del 911", explicó.

Azario remarcó que "la decisión de la entrega del botón forma parte del Estado municipal y no de la Justicia, que debe valorar el riesgo en que se encuentra esa mujer para disponer de las medidas de restricción".

Además, informó que se cuenta con un equipo interdisciplinario para la contención de las mujeres, y que la primera ayuda que reciben es de el grupo de psicólogos que forma parte del equipo para que luego actúe la Justicia.

 

Audio: Malena Azario

Fuente: LT10