Interés General - Voces a favor y en contra

Lunes 07 de Mayo de 2018 - 10:12 hs

El debate sobre aborto continúa en Diputados

La ronda de discursos comenzará alrededor de las 9, y concluirá cerca de las 18 horas de este martes.

Actualizado: Lunes 07 de Mayo de 2018 - 15:45 hs

El debate del proyecto de despenalización del aborto continuará el próximo martes en la Cámara de Diputados cuando se realice una nueva audiencia de oradores a favor y en contra de la iniciativa.

Como todos los martes y jueves, la ronda de discursos en el marco del plenario de comisiones en el anexo de la Cámara baja comenzará luego de las 9:00 y concluirá cerca de las 18:00.

La nómina de oradores del sector que impulsa la despenalización tendrá como protagonistas, entre otros, a la extitular del INADI María José Lubertino; el médico genetista Víctor Penchazadeh; y la extitular del Consejo Nacional de Mujeres y profesora universitaria Mariana Gras.

También están confirmada la participación de la exfuncionaria bonaerense Marisa Matia; la médica Estefanía Cioffi, de laRed de Profesionales de la Salud por el derecho a Decidir; la becaria del CONICET Romina Antonelli; y la dirigente del SATSAID Débora Ferrante; entre otras.

El jueves pasado la mayor atención se la llevó el discurso de la actriz y comediante Florencia de la V, quien relató en primera persona su dolor por la pérdida de su madre producto de un aborto clandestino y se expresó a favor de la legalización de la interrupción voluntaria de embarazos.

En una intervención que tuvo una alta carga emocional, la artista dijo que desde que se enteró del motivo real del fallecimiento de su madre estuvo buscando en su mente "la cara del femicida" que la asesinó.

"Hoy sé quien mató a mi madre. El femicida de mi madre es el Estado", sentenció Florencia Trinidad, que dijo que su mayor anhelo es que la muerte de su progenitora no haya sido "en vano".

En tanto, el pasado sábado el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se había quejado de que en las últimas semanas el debate legislativo adquirió "ribetes un poquitito más polémicos en cuanto a la agresividad de algunos planteos", aunque consideró que la discusión dejará un "enorme avance" respecto de la importancia de la educación sexual.

"En estas últimas semanas está adquiriendo ribetes un poquitito más polémicos en cuanto a la agresividad de algunos planteos", sostuvo el funcionario nacional, quien observó que "se está yendo hacia posiciones mucho más fundamentalistas que no contribuyen al nivel que se había logrado".

Fuente: NA