Interés General - CENTRO Y NORTE DE SANTA FE

Jueves 03 de Mayo de 2018 - 09:49 hs

Granizó en la ciudad: renovaron el alerta meteorológico

Sorprendieron las piedras en la tarde santafesina. Alrededor de las 18 cayeron previo a la lluvia en nuestra ciudad. El mal tiempo se extendería a lo largo de todo el fin de semana. Conocé el pronóstico para los próximos días.

Actualizado: Jueves 03 de Mayo de 2018 - 18:47 hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por "Tormentas fuertes" para una amplia zona de cobertura que incluye el norte y centro de la provincia de Santa Fe.

Según el informe, "el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo. Los fenómenos más intensos se preven sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios". El informe se actualizará a las 21.30 horas.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH prevé condiciones inestables para jueves y viernes, en tanto que para el próximo domingo se pronostica un aumento de la temperatura máxima que rondaría los 28ºC.

Pronóstico extendido:

- Jueves 3 de mayo: Máx 22º

Las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa en la región que si bien se introduce una corrientes de aire algo más fría y húmeda desde el sur/sureste, en altura se mantiene el predominio de los flujos de aire cálido desde el noroeste. Esta situación genera que las condiciones se mantengan inestables a algo inestables, con posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante los próximos días, con algunos mejoramientos temporales. Si bien los eventos deberían ser en general débiles, no se descartan algunos algo más intensos y localizados. Las temperaturas deberían mantenerse oscilando en un rango de amplitudes térmicas bajas, oscilando entre los 18°C y los 28°C durante los próximos días. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose eventos algo más intensos, sobre todo durante la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

- Viernes 4 de mayo: Mín 19º / Máx 23º

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos y locales. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sureste.

Fuente: SMN - CIM