Unión - PARTIDO CLAVE

Lunes 30 de Abril de 2018 - 18:52 hs

Unión ganó el mano a mano y se metió en zona de Sudamericana

El Tate goleó 3 a 0 a la "T", en un duelo clave para las aspiraciones internacionales de 2019. Botinelli, Yeimar y Zabala hicieron los goles del rojiblanco

Actualizado: Lunes 30 de Abril de 2018 - 21:31 hs

Foto: Club Unión

Unión ganó un duelo clave por la clasificación a la Copa Sudamericana. El tate goleó de local por 3 a 0 a Talleres con goles de, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade y Diego Zabala. No solo se metió en la zona de clasificación sino que también logró una buena ventaja de goles a favor (+11), dejó momentáneamente afuera a River y se ubicó en la octava posición. 

En el comienzo el tate insinuó más que Talleres pero todo quedó allí, en buenas intenciones. Generó algunas situaciones desde los pies de Gamba y tuvo algunos tiros de esquina que no pudo aprovechar. Sin embargo el partido no ofreció mucho más que eso, más allá de la cantidad de agua que tuvo que soportar el campo de juego, la pelota rodó sin problemas.

Dio la sensación que el partido no se terminó de armar. Unión buscó arrinconar a Talleres en su campo, algo que logró pero no pudo profundizar en sus ataques.

Cerca de la media hora de juego Unión comenzó a probar desde afuera del área con algunos remates de Zabala, ya que no pudo finalizar bien las jugadas que armó por abajo.

La primera, y única, llegada de peligro del tallarín fue un remate desde afuera de Juan Ramírez luego de una mala salida de Nereo Fernández, que controló el mismo arquero tatengue.

Sobre el final los de Madelón fueron a la carga. Diego Zabala tuvo la más clara de la primera parte.  Tras una buena jugada colectiva, enganchó dentro del área y sacó un lindo zurdazo al segundo palo de Herrera que se fue afuera por centímetros.

El segundo tiempo comenzó con las mismas intenciones por parte de Unión, que llegó a la apertura del marcador con un gol de cabeza de Jonathan Botinelli a los 3 minutos.

El gol de Botinelli:

A partir de allí los visitantes demostraron un gran nerviosismo y los de Madelón aprovecharon.

El segundo gol también llegó desde una pelota parada. Balbi, quien había metido un lindo centro para el gol de Botinelli, envió un buen balón al área, la peinó Soldano y por el fondo apareció Yeimar Gómez Andrade para definir de zurda al palo derecho de Herrera.

El gol de Yeimar Gómez Andrade:

Lucas Gamba salió lesionado, y ovacionado por todo el estadio, en su lugar ingresó Matías Gallegos. El volante intentó quedarse en cancha todo lo que pudo pero una molestia lo tuvo a mal traer durante la mayoría de los minutos que jugó de la segunda parte.

Luego de una distracción en la defensa tatengue Arias se perdió, de cabeza, el descuento del partido.

Sobre el final del partido Talleres pudo descontar desde los once pasos. Hernán Mastrángelo cobró un penal que dejó muchas dudas, pero Nereo Fernández se arrojó a su izquierda y le tapó el penal a Arias.

En el tercer minuto de descuento llegó el tercer gol y el desahogo de todo el 15 de Abril. Ya con la “T” jugada en ataque, los de Madelón aprovecharon un contra golpe y Zabala terminó definiendo para el delirio de todos los tatengues.

Unión jugó bien y ganó mejor. Alejó los fantasmas de la remontada ante Tigre por 3 a 3 y en esta ocasión volvió a marcar la misma cifra pero mejoró en defensa y logró terminar con la valla invicta. 

Formaciones

Unión:
 Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Cristian Ojeda. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.

Audio: Gol de Botinelli a Talleres (1-0) - Relato Fabián Mazzi

Audio: Gol de Yeimar Gómez Andrade (2-0) - Relato Fabián Mazzi

Audio: Gol de Zabala a Talleres (3-0) - Relato Fabián Mazzi

Fuente: DIEZ EN DEPORTES