Interés General - SIGUEN LAS REPERCUSIONES

Viernes 27 de Abril de 2018 - 14:03 hs

Corral pide un "esfuerzo interno de ahorro" a la EPE

Desde el móvil de LT10, el intendente informó cómo ahorrará energía el municipio para hacerle frente al pago del alumbrado público luego de la rescisión del convenio con la prestataria provincial.

Actualizado: Viernes 27 de Abril de 2018 - 14:26 hs

Uno de los proyectos aprobados ayer en el Concejo santafesino tiene que ver con un pedido de informes del edil Emilio Jatón donde se detalle el impacto en las arcas municipales de la rescisión del convenio de alumbrado público firmado con la Empresa Provincial de la Energía.

Consultado sobre esto, el intendente Corral manifestó a través del móvil de LT10 que "esos informes deberían pedírselos a la EPE, que agregaba un cargo para el alumbrado público y nunca nos explicaron cuál era el monto que recaudaban, qué tarifa nos cobraban".

Además, el mandatario municipal pidió a los concejales "que acompañen la buena noticia para la gente", que en algunos casos va a significar hasta el 15% de rebaja en las boletas de la luz.  

"Nosotros ya dijimos que vamos a hacer un gran esfuerzo para renovar rápidamente a led todas las luces de la ciudad para pagar un poco menos de energía", expresó Corral, al mismo tiempo que cuestionó cuál es el esfuerzo que va a hacer la empresa. "¿La EPE no puede hacer un esfuerzo interno de ahorro en sus gastos?", preguntó.

Sobre una posible reunión con el nuevo directorio de la EPE luego de la renuncia de Raúl Stival como presidente, Corral afirmó que sería "una posibilidad para establecer un diálogo más serio y donde se escuche al municipio".

 

Por su parte, el concejal por el bloque UCR-Cambiemos, Carlos Suárez, también se expresó sobre este pedido de informes en el recinto a través del aire de nuestra emisora, y celebró que ahora "se conoce el dato de cuánto gasta la ciudad de Santa Fe" en energía eléctrica. 

"Este pedido tiene un tinte político a una medida que tiene un impacto primero es en el bolsillo del vecino", apuntó el edil, al mismo tiempo que aclaró que la Municipalidad le va a hacer frente a este gasto con recursos propios, "rascando la olla".

"Es válida la preocupación de los funcionarios provinciales", manifestó Suárez, aunque opinó que este no la principal cuestión a resolver. "Si no tenemos problema para pagar, sí vamos a ver cuáles son las políticas de la Empresa Provincial de la Energía para lograr eficiencia energética para lograr que esa factura sea menor", concluyó.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carlos Suárez en Todo Pasa

Fuente: LT10