Política - Lavado

Jueves 26 de Abril de 2018 - 15:46 hs

Allanaron financieras que estaría vinculadas a Hugo Moyano

En la causa se investiga a un grupo de personas por llevar adelante actividades financieras sospechosas, como otorgar préstamos, ya sea con fondos propios o de terceros mediante la captación de ahorros.

El juez en lo penal económico Pablo Yardarola dispuso hoy el allanamiento de más de media docena de financieras que estarían vinculadas al líder camionero, Hugo Moyano, por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Entre las personas investigadas se encuentra Fabio Fernández, quien habría ocupado el cargo de tesorero del club Independiente, del cual Moyano es presidente, y además habría sido mencionado por el presunto barra brava Pablo "Bebote" Álvarez en negocios irregulares.
   
Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y fueron ordenados por el juez Yadarola, a partir de una denuncia hecha por esa fuerza de seguridad.

El 25 de noviembre de 2017 se realizó una presentación anónima en la Guardia de Prevención del Centro de Inteligencia Buenos Aires "Norte", en la que se refirió que en la calle Reconquista 656 había llamativos movimientos de personas que ingresaban bolsos de gran tamaño al segundo y tercer piso, y los mismos eran retirados previamente de un camión de caudales.

En el tercer piso funciona la Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo Reunir e Intercréditos Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo Limitada, mientras que en el sexto piso del mismo edificio se encuentra la Cooperativa de Vivienda y Consumo Dacar.

Junto con ellas se investigan a Global Finanzas S.A y, según fuentes judiciales, los allanamientos tuvieron lugar en esas firmas y en domicilios particulares como el de Fernández, ubicado en el exclusivo country Abril de Hudson.

Además, en la causa aparecen Juan Pablo Fichera, Carlos Fichera y Gabriel Lamare.

Entre otros hechos, se investiga si incumpliendo normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se dedicaban a otorgar préstamos, ya sea con fondos propios o de terceros mediante la captación de ahorros, y descuentos de documentos.

Junto con los allanamientos, el juzgado dispuso la inhibición general de bienes de las empresas investigadas, bloqueo de cajas de ahorro y fondos depositados.

Fuente: NA